Okgreen

Honda Civic Type R: nace la primera bestia

Honda Civic Type R 4

El pasado jueves 2 de julio fue un día de esos que quedan grabados en Honda, y es que el Civic Type R es, ahora sí, una realidad. Cientos de trabajadores de la línea de producción y directivos de la planta europea de automóviles de Honda en Swindon, Reino Unido, se han dado cita en la celebración de la salida de la línea de producción de la primeras unidades del esperadísimo compacto deportivo.

Para conmemorar el momento se ha montado casi una fiesta. Acompañados de un espectáculo de luces y música, los primeros tres modelos del Civic Type R han hecho su aparición en un patriótico color rojo, blanco y azul, respectivamente, simbolizando el punto de salida hacia todos los concesionarios Honda de Europa.

Tal importancia se le ha querido dar a este momento que el propio director de Honda en el Reino Uniod, Soichiro Takizawa, se ha dirigido a los presentes para agradecer a los trabajadores su dedicación y su compromiso continuo con la marca, a la vez que ha expresado el orgullo que sentía al ver el resultado de este esfuerzo: el nuevo Civic Type R. Un compacto que te explicamos en 5 claves hace no mucho tiempo.

Honda Civic Type R 2La ceremonia de ‘nacimiento’ del nuevo Civic Type R ha sido el colofón de unos meses muy positivos para la fábrica de la marca japonesa en Swindon. El pasado mes de marzo se confirmó que en esta planta se llevará a cabo la producción mundial del buque insignia de la marca, el Honda Civic cinco puertas. Takizawa ha hablado un ‘optimismo renovado’ para este centro de producción y ha considerado que ésta es la recompensa a la experiencia y conocimiento acumulados tras más de veinte años produciendo modelos de Honda Civic.

En la marca japonesa consideran al nuevo Type R “un modelo imperativo para Honda, que representa nuestro espíritu de competición y muestra el compromiso con la innovación y la pasión. Estamos muy orgullosos de ser los únicos fabricantes del Type R en el mundo. Nuestros elevados estándares de calidad y seguridad nos han proporcionado este privilegio y los primeros modelos fabricados en este planta son la prueba del compromiso de Honda con sus trabajadores”.

Honda Civic Type R 3Por si no lo sabes aún, el Civic Type R llega con la promesa de ser un ‘coche de carreras para la carretera’, para lo que viene equipado con el nuevo motor VTEC Turbo de 2 litros, nuevos sistemas avanzados de suspensión y el modo +R que intensifica la respuesta del mismo para una conducción más emocionante. Su potencia es de 310 CV, cifra que entrega a las 7.000 rpm, mientras que su par máximo alcanza los 400 Nm. Si hablamos de prestaciones, solo has de saber para hacerte una idea de lo que es capaz el nuevo Civic Type R que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 270 km/h.

En España tendremos dos versiones del Honda Civic Type R. La convencional parte de 34.500 euros, mientras que la ‘GT’, más deportiva aún, lo hace de 37.000.

Lo más visto

Últimas noticias