Ford GT: su cifra de potencia y sus prestaciones definitivas
Que el Ford GT iba a ser un espectáculo ya lo sabíamos, pero desconocíamos las dimensiones del mismo. Hasta ahora. Porque la marca del óvalo ha desvelado lo que va a ser capaz la versión americana de este súper deportivo -la europea no diferirá mucho-, que se convierte desde ya mismo en el Ford de producción más potente jamás creado.
El nuevo motor V6 y 3,5 litros de Ford desarrolla 647 CV y un par de 746 Nm, logrando la mayor potencia de un motor EcoBoost hasta la fecha. Además, esta mecánica ofrece una amplia banda de potencia, produciendo un 90% de par máximo desde 3.500 rpm. A todo esto hay que unir que el peso en seco del Ford GT es menor de 1.400 kg, lo que otorga una relación peso/potencia de 2,14 kg por CV.
El Ford GT es fruto también de un cuidado estudio aerodinámico y un sistema dinámico activo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 348 km/h. Pero no solo destacará en recta el coche, sino que también será un ejemplo de lo que un deportivo debe ser a la hora de devorar curvas. Así lo ha demostrado en el circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá, donde ha detenido el crono en 2:09,8. ¿Cómo saber si esta cifra es buena? Simple. Basta con comprobar que dos de sus rivales, el McLaren 675LT y el Ferrari 458 Speciale, marcaron en su momento 2:10,8 y 2:12,9.
El Ford GT se ha puesto a prueba una y otra vez en competición, logrando victorias en Le Mans y otros numerosos circuitos durante la temporada pasada tanto en el IMSA como en el WEC. Recordemos que la versión en serie comparte muchos rasgos con su variante de competición, con características aerodinámicas y de suspensión que llevan su rendimiento a nuevas cotas.
Lo último en Motor
-
La DGT lo avala: lo que debes hacer con las luces de emergencia si conectas la baliza V16 en tu coche
-
Juan José, mecánico, aclara cuál es la mejor marca de coches: «Motor fiables, seguros y se comportan muy bien»
-
La DGT avisa: el ‘método gallego’ con el que todos los conductores se están saltando controles
-
La baliza V-16 no es suficiente: la Guardia Civil está multando a todos los conductores que no lleven la V-25 en su coche
-
Todos picamos sin darnos saberlo: el truco de los mecánicos para que pagues más en el taller
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 5 de abril
-
Doble rasero en el bastión comunista de Rivas: sí al gimnasio privado, no a la residencia semipública de Ayuso
-
Bolaños permitió al jefe de los letrados del Congreso tomar el control absoluto al fichar a su mujer
-
Sayde Chaling-Chong, disidente: «Cuba está capitulando ante Trump y en 2026 será libre de la tiranía comunista»
-
Dr. Luis Rojas Marcos: «El humor nos ayuda a aliviar la inseguridad»