Okgreen

El Ford GT se fabricará dos años más, pero no habrá para todos

Ford GT
Tres meses de espera para disfrutar del Ford GT.

Si por tu cabeza pasaba adquirir en algún momento un Ford GT, estás de suerte. Ford Performance acaba de ampliar por dos años más la producción de su deportivo de fibra de carbono. La marca estadounidense pretende así abastecer a los millares de clientes que han solicitado hacerse con una de las unidades de este peculiar modelo.

Pero no todos tendrán esa suerte. Si hasta la fecha estaba previsto la fabricación de unas 500 unidades del Ford GT, la ampliación de su producción a dos años dará lugar a otro medio millar de unidades listas para su venta, insuficientes para cubrir una demanda brutal del deportivo de Ford.

“Aunque no podemos fabricar suficientes unidades de Ford GT para todos aquellos que lo han solicitado, vamos a producir unidades adicionales en un esfuerzo por satisfacer la demanda de la mayoría de nuestros más fieles embajadores Ford”, señala Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Queremos mantener la exclusividad del Ford GT, pero a la vez sabemos lo importante que son estos clientes para nuestra marca”.

La producción del tercer año se destinará a los solicitantes que permanecían en lista de espera; la del cuarto año a las solicitudes previamente aplazadas y a aquellos que se perdieron la primera oportunidad de solicitud. El proceso de solicitud para el cuarto año de fabricación se reabrirá a principios de 2018. Aquellos que ya hayan hecho su petición para adquirir el coche sólo necesitarán actualizar su solicitud.

El examen para tener un Ford GT

Hay que recordar que no basta con poseer el dinero suficiente para hacerse con un Ford GT. Las más de 7.000 solicitudes recibidas por Ford nada más anunciar su producción inicial llevaron a la marca a proponer un examen a los futuros compradores para considerarles dignos de conducir todo un GT. Para ello debían hacer llegar un vídeo a Ford con sus razones particulares para ser merecedores de tener un Ford GT en su garaje.

Con una potencia que supera los 600 CV proporcionados por un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros, este modelo fue diseñado para celebrar el alto rendimiento de los coches de carreras Ford GT y también su 50 aniversario.

Lo más visto

Últimas noticias