La diferencia de precio de las ITV en España llega a ser del ¡102%!

¿Alguna vez te has preguntado cuánto cuesta pasar la ITV en otro lugar que no sea el tuyo de origen? Seguramente sí, pero lo que no imaginarías es que las diferencias de precio entre las diferentes Comunidades Autónomas llegaría a ser de un escandaloso 102%. Así lo señala el último informe de Facua, que además incide en que esta gran diferencia se encuentra en el precio a pagar por los coches diesel. En el caso de los de gasolina, el diferencial entre la ITV más barata y la más cara de España es del 64%.

Si analizamos el coste general, vemos que el precio medio de la ITV en España es de 34,62 euros para los coches de gasolina, mientras que para los diesel es de 41,90 euros. Esto nos deja una media total de 37,89 euros si juntamos los coches con los dos tipos de mecánicas.

Por comunidades autónomas, Extremadura aparece como la más económica de todas, con un rango de precios que va desde los 26,45 hasta los 32 euros. En segundo lugar está Navarra, con 29,40 euros. En ambos casos, además, vemos que se pide el mismo precio para pasar la ITV a los vehículos de gasolina que a los diesel.

En la otra parte de la balanza encontramos a Madrid, donde las tarifas se fijan sin regulación autonómica dando como resultado una media de 53,45 euros para los coches diesel y 37,70 para los de gasolina. También son caras Cantabria, donde se exigen 42,80 euros los turismos de gasolina y 48,46 euros los diesel, Ceuta, con 43,95 y 52,13 respectivamente, el País Vasco, donde cobran 42,79 euros tanto para los gasolina como los diesel, y la Comunidad Valenciana, donde el precio es de 40,29 euros para los turismos de gasolina y 51,64 para los de motor de gasóleo.