Okgreen

Las 6 ventajas que tienen los híbridos y eléctricos en Madrid

vehículos híbridos
Ser propietario de un vehículo híbrido o eléctrico en Madrid aporta una serie de ventajas económicas y de movilidad de lo más interesantes.

La compra de vehículos híbridos y eléctricos es cada vez más habitual entre los clientes. Y no solo porque los precios bajen y las tecnologías se perfeccionen, sino porque son coches que otorgan ciertas licencias a quienes los conducen en las grandes ciudades. Madrid es una de ellas -tal y como nos recuerda la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA)-, siendo las ventajas que obtendremos las siguientes:

Menos impuestos

Quienes estén valorando la compra de un vehículo híbrido o eléctrico deben saber que están exentos del pago del impuesto de matriculación, además cuentan con una bonificación del 75% en el pago del impuesto de Tracción Mecánica o impuesto de circulación.

Exenciones en el pago del estacionamiento regulado

Los conductores de vehículos híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros, eléctricos o con autorización Cero Emisiones pueden aparcar de forma gratuita en zonas de estacionamiento regulado del SER sin limitación horaria. Para poder beneficiarse de este servicio será obligatorio que soliciten la autorización ‘Cero Emisiones’. El resto de vehículos híbridos se beneficiarán de una bonificación del 50% en las tarifas oficiales.

Libre acceso a Áreas de Prioridad Residencial

También tienen libre acceso a Áreas de Prioridad Residencial (APR), siempre con la autorización correspondiente de ‘Cero Emisiones’. Por ejemplo, en la ciudad de Madrid están catalogadas como APR los barrios de las Letras, las Cortes, Embajadores y Ópera.

Ventajas durante los episodios de alta contaminación

Los altos y frecuentes episodios de contaminación que se están produciendo en las grandes ciudades, especialmente en Madrid, han provocado medidas restrictivas a la circulación de vehículos propulsados por combustibles convencionales. Estos protocolos de contaminación no afectan a los vehículos ecológicos, incluidos los híbridos, que podrán circular por las calles y carreteras de Madrid cuando se impongan medidas restrictivas por alta contaminación.

Más opciones de usar el carril Bus-VAO

Otra ventaja para los conductores que circulen con un vehículo híbrido o eléctrico es que pueden utilizar el carril Bus-VAO cuando no viajen con acompañantes. Para disfrutar de este beneficio sin limitación el vehículo debe llevar bien visible en la esquina inferior derecha del parabrisas el distintivo medioambiental ‘Cero Emisiones’ de la DGT. Es decir, esta ventaja afecta a vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV) y a vehículos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros. También los vehículos con etiqueta ‘Eco’ podrán circular por el carril Bus-VAO en determinadas circunstancias, cuando así lo indiquen los paneles de señalización en función de la situación de la carretera. Entre los beneficiados se encuentran los vehículos híbridos enchufables con autonomía menor a 40 kilómetros y vehículos híbridos no enchufables (HEV).

Beneficios también para los vehículos industriales

Además, los vehículos industriales y comerciales con autorización Cero Emisiones podrán realizar operaciones de carga y descarga en Áreas de Prioridad Residencial en horario ampliado de cinco horas, siempre que dispongan de autorización de acceso.

Lo más visto

Últimas noticias