Así es el Barnacle, el nuevo sistema para evitar que los infractores cojan el coche: adiós a la grúa

Las grúas pueden despedirse de algunos trabajos gracias a Barnacle.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

En el mundo del automóvil continuamente se producen más novedades y avances con los que los usuarios pueden contar con una experiencia mejorada en la conducción y a la hora de usar varias clases de vehículos.

Si hablamos de coches, la electrificación es de las novedades más importantes, en especial cuando hablamos de un tema tan importante, como es el medio ambiente y las normas anticontaminación que abundan más en las ciudades.

Otro aspecto de gran importancia cuando se usa un coche es la seguridad, tanto cuando conducimos como cuando se deja el coche aparcado y sin ser usado, puesto que los robos de vehículos se siguen produciendo y son bastante habituales.

Los agentes de tráfico y otros cuerpos de seguridad van a velar por el respeto de las normas y que, las personas que lo incumplan, puedan recibir la sanción que corresponda, todo ello para no perjudicar a otros usuarios de las vías, tanto si son como si no son conductores.

Para poder ayudar en estos aspectos de lo que hablamos, ha llegado desde Estados Unidos un artilugio nuevo y bastante sorprendente que ha aumentado rápidamente en cuanto a su popularidad.

Hablamos de un plástico duro, amarillo y que tiene forma de bandeja o de libro, puesto que se va a colocar sobre el parabrisas del vehículo para ecitar así que el mismo pueda conducirse, se llama «Barnacle».

El mecanismo que tiene este plástico de gran tamaño, posibilita su colocación en el cristal, de tal forma que activará unas ventosas fuertes que harán que sea casi imposible retirarlo.

Solo hay una forma de poder quitarlo y es cuando se meta una clave secreta que va a desactivar la fuerza que ejerza y que permitirá quitar el objeto y realizar su plegado.

¿Cuál es la razón por la que se ha comenzado a usar?

Este dispositivo se creó para que los agentes inmovilizaran el coche de que se hubiese registrado y donde el dueño hubiese cometido alguna clase de imprudencia o falta por la que se pudiese multar o sancionar.

Por lo tanto, el dueño del coche no lo iba a poder conducir hasta que se le proporcionase el número secreto para poder desactivarlo cuando vaya a pagar la multa o pase el tiempo que se establezca.

En cuanto se ponga la clave del conductor, va a tener que retirar el Barnacle y poder llevarlo a una serie de contenedores con una ranura exclusiva para poder introducirlo.

La utilización como sistema antirrobo cada vez es más popular

Nos encontramos ante un plástico amarillo, duro y de gran resistencia y ligereza, el cual ha adquirido más usos que un simple acceso limitado a los propios agentes. De toda forma, cualquier particular puede comprar un Barnacle y usarlo para proteger el coche de un robo.

Cuando se coloca en la luna del coche, este no lo puede conducir nadie más que el que tenga la clave secreta que desactive el dispositivo de seguridad.

Estamos ante un sistema más asequible que una alarma y es posible llevarla en el maletero del coche para que lo puedas colocar cuando quieras.

Elemento contra las nevadas y heladas

Otra de las utilizaciones que puede tener esta case de plástico es la protección de las lunas antes las nevadas, heladas y demás condiciones climatológicas adversas que pueden derivar el frío.

¿Dónde es posible comprarla?

Por el momento no han podido llegar a nuestro país, pero como cada vez son más populares, lo cierto es que no nos debe extrañar que lo veamos en nuestro entorno en escaso periodo de tiempo. En este sentido, el Barnacle, está en el mercado y es posible comprarlo mediante la web oficial.

Habrá que ver más adelante dónde se podrá adquirir, pero por el momento este es el sitio en el que se puede comprar. Ten paciencia con este tema, puesto que al final, cuando los productos suelen tener éxito, a veces se tarda más en adquirirlos.  Así nada de intranquilidades, puesto que no suelen traer nada bueno, eso tenlo claro.

Conclusiones

Después de toda la información que os hemos proporcionado, seguro que ahora tenéis algo más claro en qué nuevas herramientas tecnológicas existen para poder evitar que el coche se mueva.

Si te pareció interesante el artículo, lo cierto es que puedes compartir el contenido que te hemos comentado, seguro que a gente de tus amistades, familia o los compañeros en tu entorno laboral.

Y de cara al futuro, lo más posible es que sigan aumentando esta clase de tecnologías que, sin lugar a dudas, hará que sea más complicado el salvarse de este tipo de temas.

Veremos que sucederá cuando lleguen los vehículos autónomos y qué «tretas» nos inventaremos los humanos para que se pueda evitar el tomar el coche después de que nos haya caído una multa en este sentido.