Okgreen

La última innovación en el mundo del automóvil: el techo panorámico inteligente

El techo panorámico inteligente es de gran atractivo.

techo solar opaco
La innovación de Solarbay para el mundo del automóvil

La protección del sol manteniendo a la vez el habitáculo con luminosidad y a una buena temperatura no es la mejor ecuación para resolver con un techo de cristal de los tradicionales.

El caso es que esto no es ningún problema en Rafale y Scenic E-Tech 100% eléctrico por su innovador techo panorámico que puede hacerse totalmente opaco para poder mantener el confort térmico tanto en el mes de verano como en invierno.

Conociendo más sobre el Solarbay

El techo inteligente, llamado Solarbay, se desarrolló de manera conjunta por Renault y Saint-Gobain. . Sus responsables han manifestado que Solarbay se ha diseñado para hacer más placenteros los viajes de todos los pasajeros.

Cuando el sol incide de forma directa en el techo acristalado de un coche, la solución para poder protegerse de los rayos solares y las elevadas temperaturas, pasa por correr una cortina opaca. Eso sí, hasta ahora.

Solarbay, este echo de tipo panorámico inteligente de nueva generación que equipan Rafael y Scenic E-Tech 100% eléctrico, lo que ha hecho es dejar como obsoleto este tipo de accesorio.

En Renault afirman que su intención es innovar de manera constante para la mejora de la vida a bordo de sus coches y el confort de la clientela. Solarbay es una tecnología inteligente que se ha diseñado concretamente para todo ello.

Esta tecnología permite que los ocupantes del coche pueden elegir que la luz inunde el coche para poder protegerse de ella a la vez que se mantiene la luminosidad. El objetivo se logra de manera sencilla, inteligente y rápida.

El control se hace desde un botón que se sitúa en la zona frontal del techo, algo que es accesible, tanto para el conductor como para el copiloto, así como mediante un comando de voz mediante Google Assistant.

Usando este último método, la totalidad de ocupantes van a poder controlar el oscurecimiento del techo. En cinco segundos el techo panorámico realizado en cristal, que mide más de un metro de longitud, se puede volver totalmente opaco o transparente.

El efecto visual es realmente espectacular, pues tiene una onda progresiva que va a aparecer y desaparecer durante nueve segmentos.

 Un techo es se puede volver opaco parcialmente

El techo se puede volver opaco parcialmente, adoptando cuatro posiciones, una completamente transparente, completamente opaco, transparente en la parte delantera y opaco en la parte trasera y opaco en la parte delantera y transparente en la parte trasera.

Lo que ocurre es que los pasajeros van a disfrutar de una innovación que está presente en Rafae y Scenic E-Tech 100%. Los niños es posible que lo hagan de manera especial.

No solo les va a llamar la atención por el funcionamiento, vas a poder jugar o dormir sin que les vaya a molestar la luz mientras que el conductor y el acompañante sigan pudiendo disfrutar de los rayos solares.

Una innovación llena de ventajas

Otra de las ventajas del techo panorámico es que posibilita que se mantenga el confort térmico a bordo. No es que Solarbay va a proteger del sol, también de las variaciones que habrá de temperatura a bordo.

Las distintas capas de vidrio, tanto si el tiempo es de -5ºC en invierno como 30ºC en verano, la temperatura dentro del vehículo va a seguir siendo idéntica. Con ello se acabaron los golpes de frío o calor cuando se entra al coche.

¿De qué forma lo consigue?

Para lograrlo, Solarbay lo que hace es pasar de manera automática al modo opaco cuando se desconecta el vehículo y sale del mismo. Cuando se vuelve a arrancar el vehículo, vuelve a la posición anterior sin que el conductor o los pasajeros tengan que hacer nada.

Los ocupantes, además, también van a disfrutar de dos ventajas extra de Solarbay: como no es precisa equipar una cortina física, el habitáculo va a ganar 3 centímetros de altura.

Es perfecto para los pasajeros más altos. La eficiencia del vehículo es más alta al ahorrar entre 6 y 8 kg si se compara con un techo de crital tradicional con un sistema de oscurecimiento mecánico.

Innovaciones para todo el mundo

Renault siempre ha buscado que la innovación sea accesible a un buen número de personas y que se vayan a democratizar de forma rápida. Solarbay es un nuevo ejemplo.

Este techo panorámico Solarbay de Rafale y Scenic E-Tech 100% eléctrico usa el sistema AmpliSky de Saint Gobain Sekurit que se basa en la tecnología PDLC.

El funcionamiento está basado en el desplazamiento de moléculas entre dos láminas de vidrio provocado por un campo eléctrico que hará opaco el techo.

Hay que tener en cuenta que la marca del rombo es la primera marca generalista que propone este tipo de tecnología, lo que incluye la posibilidad de poder activarla de dos maneras distintas, diferentes configuraciones por segmentos y unas transiciones de lo más modernas.

La marca lo que ha buscado es democratizar este tipo de tecnología y lo ha hecho con unas prestaciones que son líderes en el mercado y que son superiores a las de los modelos de gama superior.

Lo más visto

Últimas noticias