Renault abre la lista de pedidos para el Scenic 100% eléctrico que llegará en la primavera de 2024
La electrificación cada vez es más popular.
Se pueden ya hacer pedidos de la Renault Scenic E-Tech 100% eléctrica. En la primavera de 2024 podrán ya recibir los clientes las primeras entregas. Cuenta con cuatro diferentes acabados donde es posible disfrutar del Alpine que encadilará a los que tengan gustos más deportivos.
Dos capacidades de la batería
Para poder responder a las necesidades de empresas y familias, el Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico está presente con dos capacidades de batería:
- 60 kWh para una autonomía de hasta 430 km WLTP (autonomía confort).
- 87 kWh para una autonomía de hasta 625 km WLTP (gran autonomía).
Debemos saber que el Scenic E-Tech 100% eléctrico estará disponible desde 39.900 euros en su versión evolution autonomía confort (60 kWh).
Si vamos a la versión techno gran autonomía (87 kWh) es posible adquirirla desde 46.900 euros o, mediante el crédito multiopción Preference, todo ello pagando una cuota de 319 euros mensuales.
Una oferta nueva para el segmento C eléctrico para toda clase de usos
La marca del rombo, lleva siendo pionera en movilidad eléctrica y ha aprovechado dicha experiencia para producir una aceleración en el segmento C y seguir potenciando el aumento de los vehículos eléctricos en su gama, lo que es una magnífica noticia.
Hablamos de un modelo familiar y que se ha adaptado a las necesidades existentes de viajar de forma libre y con gran seguridad.
Hablamos de un modelo que lo que ha hecho es combinar la modernidad eléctrica, las tecnologías de gran utilidad, así como una concepción bastante más sostenible.
Este modelo va a ser el primero destinado a la producción que muestra esa ambición por parte de Renault Group de ser una empresa del sector automovilístico que busque una más justa transición a la electrificación.
Scenic E-Tech 100% eléctrico va a responder a las necesidades que tienen las empresas de mayor exigencia en cuanto a CTP que quieren controlar los gastos y un elevado confort en materia de marcha.
Se abren los pedidos del Scenic E-Tech 100% eléctrico
Se presentó en septiembre pasado en el salón IAA Mobility de Múnich, y ya es posible hacer pedidos del Scenic E-Tech 100% eléctrico.
Respecto a los nuevos tiempos, este modelo supone un paradigma nuevo de vehículo familiar. Es bastante más ligero y compacto que la competencia del segmento denominado C, pues pesa 1.850 kg y mide 4,47 metros de largo.
Además, disfruta de un amplio espacio interior que ofrece la plataforma eléctrica AmpR Medium (antes CMF-EV) y dispone de un piso plano.
La larga distancia entre ejes que tiene, ayuda a que se disponga de un habitáculo cómodo para los pasajeros traseros.
De cara a que la familia disfrute de sus vacaciones, este Scenic E-Tech 100% eléctrico es perfecto gracias al maletero de 545 litros de capacidad y que puede remolcar hasta 1100 kilos.
La gama tiene cuatro acabados
Sus cuatro acabados se denominan evolution, techno, iconic y esprit Alpine, que llega por vez primera al vehículo eléctrico y sirve para potenciar, tanto la emoción como la deportividad del coche.
La batería de 87 kWh, cuenta con hasta 625 km respecto a su autonomía de WLTP que estará disponible para los acabados techno, el iconic, así como para el esprit Alpine.
Las versiones evolution y techno están disponible con la batería de 60kWh y cuentan con una autonomía de hasta 430 km WLTP. De todas formas, está la bomba de calor y el preacondicionamiento de la batería como un equipamiento de serie.
Conclusiones
En Renault han decidido asumir riesgos y hacer una apuesta que cada vez parece menos arriesgada. Al igual que está ocurriendo con las otras marcas europeas, están viendo venir el auge de las marcas chinas, coreanas y japonesas en el apartado eléctrico. Urge, por tanto, renovarse o morir.
Temas:
- Motor