Las razones por las que tu gato se mete dentro de tu cama a dormir, según los veterinarios
Así es la personalidad de los gatos según el color de su pelaje
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
Comunicado importante de los veterinarios a los que tienen dos gatos
Alerta de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en casa
Parece una peli, pero es 100% real: roban un perro en Madrid y aparece a los 3 años a 600 kms de distancia
¿Tu gato se acurruca en tu cama para dormir? Este comportamiento puede tener varias explicaciones desde el punto de vista de la psicología animal.
Aunque a muchos dueños de gatos les pueda parecer simplemente una muestra de cariño, este gesto está relacionado con la naturaleza instintiva y las necesidades emocionales de los felinos. Los gatos buscan lugares que les garantice seguridad y confort, y tu cama puede ofrecerles eso.
El calor, la suavidad y la cercanía a su dueño les proporcionan un espacio ideal para descansar y sentirse protegidos. Además, los gatos son animales muy territoriales y, al elegir tu cama, no sólo buscan un lugar cómodo, sino también una conexión más profunda contigo.
Los motivos por los que tu gato se mete en tu cama para dormir
Hay varias razones por las que tu mascota quiere dormir en tu cama. Los especialistas de ExpertoAnimal.com explican cuáles son las más frecuentes. ¿Quieres conocerlas?
- Confía en ti: los gatos son desconfiados y están siempre en alerta. La hora de dormir es para ellos uno de los momentos más vulnerables y si se acuesta en tu cama para dormir contigo demuestra lo cómodo que se encuentra.
- Por la temperatura: a estos felinos les encanta el calor. Siempre buscan los lugares del hogar más calentitos para esconderse. Por ello, cuando buscan dormir en tu cama lo que quieren es calor para estar a gusto.
- Tu gato está así más cómodo: los gatos son perezosos y pueden dormir hasta unas 15 horas diarias. «Aunque pueden recostarse en los sitios más insospechados, evidentemente estarán más cómodos durmiendo en una cama mullidita, así que uno de los motivos por los que tu gato duerme contigo es simplemente por comodidad», afirman estos expertos.
- Le aportas seguridad a tu felino: aunque parezca que tu gato está relajado, siempre están en alerta. Si quiere dormir en tu cama contigo es que se encuentra seguro y relajado.
- Te está protegiendo: al sentirse seguro contigo, te ofrece su protección.
- Considera que la cama es suya: los gatos son muy territoriales y también pueden pensar que la cama es suya y que es él quien te deja a ti dormir ahí.
- Es parte de su rutina: los gatos son animales de costumbres y son muy rutinarios. Si desde que era un cachorro has dejado que duerma ahí, es normal que lo siga haciendo.
- Te quiere: estas mascotas pueden parecer muy independientes y ariscas, pero realmente les gusta la compañía y te lo demuestra con gestos como éste o frotándose contigo, entre otros.
Los gatos buscan la cercanía de sus dueños para sentirse más seguros y protegidos, especialmente durante el descanso. Dormir en la cama refuerza su vínculo emocional y les proporciona la tranquilidad que necesitan.
Lo último en gatos
-
El motivo por el que a tu gato le encanta meterse dentro de cajas de cartón vacías, según los expertos
-
El significado de la letra ‘L’ en los coches automáticos: casi nadie lo sabe
-
Si tu gato hace este gesto es porque te está diciendo ‘te quiero’: lo aseguran los expertos
-
Ésta es la frecuencia con la que debes limpiar el arenero de tu gato: casi nadie lo hace bien
-
El motivo por el que tu gato rasca el suelo antes de beber agua: la sorprendente explicación de los expertos
Últimas noticias
-
¿Es festivo el 9 de diciembre en el País Vasco?: esto es lo que dice el BOE y el calendario laboral 2025
-
Los investigadores no dan crédito: se demuestra que los jabalís ya están alterando el suelo de bosques protegidos
-
Parece Laponia pero éste pueblo que parece un cuento de Navidad está en la sierra de Cádiz: mercadillo, zambombas y trenecito
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 7 de diciembre
-
Victoria Eugenia, la reina ‘maldita’ regresa indultada a Madrid: «Nadie ocultó la hemofilia a Alfonso XIII»