Mascotas
Perros

Razas de perros: galgo escocés o Deerhound

¿Estás buscando una raza de perro robusto, dinámico, con fuerza y energía? Sin duda el Deerhound puede ser la mejor elección. Aquí te contamos cómo es.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Deerhound o galgo (o lebrel) escocés es un gran perro para tener en casa. Robusto, de pelo áspero, capaz de soportar lluvia y bajas temperaturas, cazador por excelencia, es una de las razas más antiguas que existen. Actualmente es perfecto como perro de compañía, cariñoso y tranquilo. ¿Estás interesado en uno de estos perros? Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la raza.

Principales características del deerhound

Este perro pertenece a la categoría de lebreles de pelo duro. De hecho, es como un gran galgo con pelo. Se trata de una raza reconocida desde 1955. En realidad estuvo a punto de extinguirse a pesar de que es conocida desde los siglos V a II antes de nuestra era. En 1820 comenzó a recuperarse.

Originariamente se crió para la caza del ciervo escocés, de ahí su nombre, ya que “deer” significa cierva en inglés, y “hound” es, precisamente, sabueso.  Es un perro de tamaño grande, y además necesita espacio para correr y saltar, por lo tanto debes prever la forma de satisfacer estas necesidades. Es decir, no es un perro para tener en la ciudad o en un piso.

Rústico y resistente, fácil de adiestrar, actualmente es uno de los perros más amistosos que existen.  ¿Hay niños en casa u otras mascotas? Tal vez no sea el perro más adecuado. Es tolerante si no se lo molesta, pero si los niños se ponen insistentes pueden despertar su instinto de cazador. Estará mejor en casa si es el único perro, excepto que se trate de otros de su misma raza.

Cuidados que requiere

¿Quieres tener un deerhound feliz? Además de cuidar su salud, aseo y alimentación, las claves son: ejercicio y compañía.

En síntesis, el deerhound es un magnífico compañero que todos querrían tener. ¡Consulta con tu veterinario!