¿Qué es el comportamiento territorial en tu perro?
Existen varios factores que pueden desencadenar que un perro sea un poco agresivo, como es el comportamiento territorial. ¿En qué consiste?
Muchos perros reaccionan de una forma violenta contra sus semejantes e incluso contra los humanos cuando están comiendo y se acercan. De hecho, los perros pueden ser agresivos para proteger todo lo que consideran de su posesión como comida, cuencos, elementos que roban o encuentran y sus juguetes. También son muy territoriales y defenderán siempre su lugar, su área de dominio como su hogar. El comportamiento territorial de tu perro, aunque puede ser peligroso es considerado normal ya que los perros son criados para proteger.
¿Qué significado tiene la agresión en el comportamiento territorial en tu perro?
La agresión es un comportamiento natural y biológico en muchos perros, ya que en la naturaleza cazan, matan presas, luchan con otros perros para seguir siendo el líder de la manada y defender su territorio. Algún grado de agresión puede ser normal, dependiendo de la raza. Los perros a menudo gruñen o toman una postura inofensiva ante extraños u otros perros que no conocen.
En perros con problemas de comportamiento, las reacciones agresivas pueden ser excesivas y peligrosas. Estos animales muchas veces no responderán a sus dueños y morderán y atacarán sin mucha provocación. La defensa al territorio y a todas sus posesiones son los desencadenantes más comunes del comportamiento agresivo.
El comportamiento territorial en tu perro es una reacción extrema a una persona u otro perro que quiere ocupar o usar algo que el perro reconoce como suyo. Se puede dar en perros que atacan a carteros o delivery sin ninguna razón. En los peores casos, la agresión posicional agresiva puede estar dirigida hacia sus dueños, y el perro puede ser peligroso para convivir con una familia.
Síntomas y tipos de agresión posesiva en perros
Los perros pueden volverse peligrosos con rapidez, especialmente para los niños pequeños. Si tu perro tiene algunas de estas reacciones: ladrido agresivo, chasquido, gruñe, muestra sus dientes mordiendo, reacciona agresivamente sin provocación, debes consultar con un veterinario.
Los dos tipos de agresión más comunes en los perros domésticos son:
- Agresión posesiva, en este caso defienden objetos como un plato de comida o un juguete. Esto a veces puede tomar la forma de agresión protectora, para defender a sus dueños u otro perro dela familia.
- Agresión territorial: cuando defienden un área como el patio o la casa de su propietario.
Los perros pueden actuar en defensa de sus juguetes, comida, o hacia extraños que se acerquen a su casa o patio. Afortunadamente existen muchas maneras de tratar este tipo de conducta.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Ni en el sofá ni en la cama: el sitio donde debería dormir tu perro según los expertos
-
El tiempo exacto que tu gato te guarda rencor, según un veterinario
-
Pánico entre los veterinarios de España por lo que ha hecho el Gobierno: «Las mascotas pueden morir»
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen perros e hijos en casa
-
Un veterinario resuelve la eterna duda y confirma si los gatos ven fantasmas
Últimas noticias
-
KPMG culmina la transición planificada de un equipo de Economía y Regulación de la Competencia
-
Dos de cada diez empleos creados en España en la era Sánchez son funcionarios: medio millón más
-
Mathieu Baumel, leyenda del Dakar, en estado grave y en «coma farmacológico»
-
Óscar López acabará con las rebajas fiscales de Ayuso que han ahorrado 7.000 € a cada madrileño
-
Sánchez se marca un ‘speech’ de 33 minutos en el mitin del PSOE de Valencia sin una medida para la DANA