Animales

¿Qué comen las iguanas? Datos curiosos sobre ellas

Las iguanas son herbívoras

Comen iguanas
Iguana
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las iguanas son unas de las mascotas más populares en la actualidad. Son un reptil procedente de América Central y Sudamérica, y pueden alcanzar los dos metros de longitud. Una de sus principales características tiene que ver con su piel: está recubierta de pequeñas escamas y puede cambiar de color para camuflarse en cualquier entorno. Además, en época de celo cambian su color por completo. A la hora de tenerlas como animales de compañía, es importante saber qué comen las iguanas y qué tipo de necesidades tienen.

¿Cómo son las iguanas y cómo cuidar de ellas?

Lo primero a tener en cuenta es que una vivienda no es su hábitat natural, de forma que una iguana requiere cuidados mucho más específicos que un perro o un gato. Aunque no hay que sacarla a pasear, es importante que tenga distintos accesorios y troncos por los que pueda trepar.

Además, es un reptil de sangre fría, de forma que es importante poner a su disposición fuentes de calor. ¡Los ambientes fríos pueden ser letales para la iguana! En cuanto a su comportamiento, es muy pacífico y tranquilo excepto en la época de celo.

Qué comen las iguanas

La iguana es un animal herbívoro, y las principales fuentes de su alimentación en la naturaleza son las hojas, las flores y algunas frutas.

Si tienes una como mascota, puedes darle plátano con piel, calabacín, higos, melón, apio, cilantro, alfalfa y perejil. Además, de vez en cuando puedes darle zanahoria, sandía, lechuga romana, brotes de soja y berro.

Hay algunos alimentos humanos que bajo ningún concepto hay que darle a una iguana: coliflor, guisantes, cítricos. Existen varias verduras que no es conveniente dar a una iguana en exceso por su alto contenido en tanino. Lo que ocurre con este pigmento es que se une a las proteínas de las enzimas, impidiendo la correcta absorción de la vitamina B12 y el hierro. Los vegetales que deben evitarse en la medida de lo posible son las espinacas, el ruibarbo y la cebolla.

Es esencial que su alimentación sea rica en fósforo, calcio y vitamina D para que la iguana esté sana y no se enferme. Para que obtenga todos los nutrientes que necesita se les puede dar suplementos alimenticios, siempre con el visto bueno del veterinario.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias