Mascotas
Perros

¿Cómo acostumbrar a tu perro a su collar?

Cuando adoptas un perro como mascota, hay una serie de hábitos a implantar. ¿Cómo acostumbrar a tu perro a su collar? Toma nota.

¿Tu cachorro odia el collar? Déjanos decirte que los perros necesitan usar el collar la mayor parte del tiempo. No solamente para que siempre tenga su identificación, sino porque mantienen seguros tanto a la mascota como a su dueño. De hecho, aprender a caminar con correa y collar es una de las habilidades más importantes que puede adquirir un perro. Si observas pasear alegremente otros perros con collar y te preguntas cómo lo hicieron, aquí te revelamos el secreto.

Acostumbra al perro a su collar

Las cosas no son tan simples como colocar el collar y la correa y salir a caminar. Para comenzar, el cachorro debe acostumbrarse al collar. Las técnicas a utilizar se conocen como desensibilización y contracondicionamiento.  Combinadas, te ayudarán a que el perro sienta la correa y el collar como experiencias positivas.

Es importante elegir el collar correcto. Para comenzar debe estar adaptado al tamaño del perro. ¡No compres uno que le sirva para cuando sea más grande! En esta etapa, lo único que hará será molestarlo.  Prefiere los de materiales ligeros, más bien anchos y planos, con broches en vez de hebillas. Consulta con tu veterinario.

Consejos antes de comenzar

Como con todo lo que intentamos enseñar a nuestro mejor amigo, debemos ser pacientes y permanecer relajados y tranquilos.  Conseguir que el perro acepte el collar puede llevarte alrededor de dos semanas. Sigue estos consejos:

Adiestramiento

Una vez que el perro acepta el collar el paso siguiente es la correa. Pero por ahora es suficiente. ¡Compruébalo!