5 olores que los perros odian y que debemos evitar
Consejos para viajar en el coche con un perro de forma segura
¿Cómo cuidar las almohadillas de los perros? Los mejores consejos
Enamórate de Wasabi, oficialmente, el perro más guapo del mundo
El del olfato es el sentido más desarrollado de los perros, hasta el punto de ser 10.000 veces más sensible que el nuestro. Los canes tienen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, mientras que nosotros apenas tenemos cinco millones. Es precisamente esta sensibilidad la que hace que los perros odien algunos olores que a nosotros nos parecen normales, como el de los cítricos o el de los perfumes.
Cítricos
Muchos de nosotros utilizamos el olor a cítricos como el limón o la naranja para aromatizar algunas estancias del hogar. Pero no debemos hacerlo si tenemos un perro en casa porque este es uno de los olores que los canes menos soportan. Es más, puede incluso resultar perjudicial para su salud ya que irrita las vías respiratorias.
Productos de limpieza
Cuando tenemos un perro como mascota debemos prestar especial atención a los productos de limpieza, sobre todo a la lejía y al amoniaco. Su olor es muy desagradable para los canes y este tipo de productos pueden resultar perjudiciales para su salud. Por lo tanto, lo mejor es que aprovechemos a hacer limpieza cuando el peludo esté fuera de casa.
Tabaco
Uno de los olores que más desagradable resulta para los perros es el del tabaco. No es nada recomendable que fumemos dentro de casa si tenemos un can porque su salud podría verse perjudicada.
Perfumes
Los perros odian el olor de los perfumes por una razón muy sencilla: contienen demasiados ingredientes químicos. Pueden irritarle al peludo las vías respiratorias y, además, teniendo en cuenta que nos reconoce a través de nuestro olor corporal, hacer que no sea capaz de distinguirnos.
Vinagre
Y, por último, cabe señalar que el olor del vinagre resulta muy fuerte y desagradable para los perros. Aunque hay quienes recomiendan diluirlo en agua para eliminar las pulgas y las garrapatas, lo mejor es no utilizarlo en ningún caso.
Por último, queremos recodar que el sentido del olfato de los perros es muy distinto al de los humanos. Por lo tanto, es lógico que tengamos gustos diferentes a la hora de decidir qué olores nos parecen agradables y desagradables. Muchos de los olores que odian los perros están en nuestro hogar, así que debemos tener mucho cuidado con ellos.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
-
Esto es lo que piensa tu perro cuando se queda solo en casa según los veterinarios
Últimas noticias
-
Santo Domingo vende su 5% en Colonial tras la tormenta de inseguridad provocada por la reforma fiscal
-
Cuál es la historia del elfo travieso y por qué está de moda en España
-
Valjent, al asalto del podio de extranjeros con más partidos en el Mallorca
-
Luces de Navidad de Vigo 2024: mapa de las calles iluminadas, horarios, cuándo se apagan y atracciones
-
Jorge Rey confirma el tiempo que va a hacer en el puente de diciembre y pone fecha a la nieve: lo nunca visto