Más comunidades
Extremadura

Encontronazo de un diputado de Vox con el líder del PCE en una gasolinera: “Me negó el saludo con asco”

Encontronazo entre el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real y el líder del PCE, Enrique Santiago, en una gasolinera en Extremadura. Tal como ha denunciado el colaborador de Santiago Abascal en redes sociales, el también secretario de Estado de Agenda 2030 le negó el saludo y puso «cara de asco”.

«Encontrarte al secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y al coordinador de su grupo parlamentario en una gasolinera solitaria de la carretera de Extremadura. Darle las buenas noches educadamente. Que te niegue el saludo con cara asco. Poderle decir a mi hijo: ‘¿Ves como somos mejores que ellos?’», ha desvelado Víctor Sánchez del Real.

A esto, los internautas han estallado en críticas al dirigente de Unidas Podemos. Finalmente, 10 horas después, el propio Enrique Santiago ha tenido que salir a replicar al parlamentario de Vox para tratar de amainar las críticas. Con un estilo chulo y burlesco ha lanzado: «Perdona, Víctor. Deberíamos haber interrumpido el pago al trabajador de la gasolinera para organizarte una recepción».

Sin desmentir que no saludó con un mínimo de educación al representante de Vox, Enrique Santiago asegura que, no obstante, sí le contestó a la pregunta de dónde estaba el baño de la gasolinera. «Tendrás que agradecer que encontraste el baño gracias a mis indicaciones. En lo único que los señoritos son superiores es en el inmenso ego que se gastan», ha querido zanjar el dirigente comunista.

A esto, Víctor Sánchez del Real ha aclarado: «Saludé por respeto institucional al cargo del Gobierno del Reino de España que estaba de visita en mi tierra y no al hombre».