¿Qué ocurre con las bodas, comuniones, funerales o viajes mientras duren las restricciones en Madrid?
Las restricciones en Madrid se han puesto en marcha este lunes 21 de septiembre. En principio deberán aplicarse durante 14 días
Las restricciones en Madrid se han puesto en marcha este lunes 21 de septiembre. En principio deberán aplicarse durante 14 días a la espera de conocer los resultados de esta disminución de la movilidad en aquellas zonas de la capital en la que el virus está más vivo. Un total de 37 zonas de salud son las que se han visto afectadas por un aumento considerable de las tasas de contagios. Para evitar que se propague por toda la ciudad se ha optado por reducir la movilidad al máximo, 850.000 solo podrán salir de casa con algunas excepciones.
Las bodas, comuniones, funerales o viajes durante las restricciones en Madrid
El pasado viernes se anunciaron restricciones para algunos habitantes de Madrid. La comunidad autónoma lucha de forma incansable contra la pandemia y lo hace con la mirada puesta a sus habitantes. Evitar las aglomeraciones y las reuniones es una parte, pero también lo es minimizar al máximo los desplazamientos para evitar el riesgo de contagio.
La presidenta Diaz Ayuso ha advertido que estas 37 zonas con un total de más de 850.000 personas puede que no sean las únicas en reducir su movilidad. La prioridad son las personas y su salud más allá de cualquier acto que se haya marcado para estas fechas. Las celebraciones que se han programado para estas fechas se han visto alteradas.
Los funerales que se produzcan durante estas fechas se celebrarán sin salir del área sanitaria. Es decir, no se podrá acceder a ella o salir para acudir a este acto. No se contempla como ninguna excepción. Durante la pandemia se optó por reducir el número de personas al máximo. Al dolor de la pérdida de un ser querido se le puede sumar el hecho de no poder estar a su lado en su despedida.
Las boda, bautizos y comuniones tendrán que aplazarse o perder invitados. Es decir, si se realizan en una zona de restricción, solo podrán acudir aquellas personas que forman parte de la zona. No se podrá entrar ni salir para acudir a ella, en caso de realizarse fuera. No se incluye dentro de las excepciones. Siempre que se pueda se debe aplazar o anular para celebrarse más adelante, será la única manera de poder reunir a toda la familia.
De igual forma que tampoco están permitidas las reuniones de más de 6 personas, en toda la comunidad. Dentro y fuera de las zonas de restricciones, las medidas de control son absolutas. La Policía Municipal de Leganés desalojó este pasado domingo una boda que se estaba celebrando de forma clandestina en el interior de un local donde había 80 personas.
Si no se cumplen todas las medidas decretadas al pie de la letra, el esfuerzo de todos los madrileños no habrá servido de nada. Las personas que quieran ir de vacaciones o acudir a una segunda residencia, no podrán hacerlo, a no ser que puedan justificar que sea por motivos de fuerza mayor. Cuidar a un familiar enfermo o por motivos laborales, serían las únicas excepciones, además de si se está estudiando en una población distinta durante el año-
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
Sánchez denunciado por revelación de secretos tras confesar Ábalos que dio el chivatazo de la investigación a Koldo
-
El Gobierno sólo asigna a la Comunidad Valenciana un 70% del ‘extra FLA’ de 2.400 millones solicitado
-
Pérez Llorca abre una nueva etapa en la Generalitat Valenciana en una toma de posesión con Tellado
-
Air Europa cancela sus vuelos a Venezuela hasta el día 12 por el riesgo de sobrevolar su espacio aéreo
-
Abascal reza en Guadalupe antes de «la conquista de la nueva España que está por venir»
Últimas noticias
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Por qué mi coche hace un chirrido al frenar: causas, cómo quitarlo y qué hacer para que no pase