Madrid
Trabajo

Teletrabajo durante la Cumbre de la OTAN: ¿Puedes solicitarlo en Madrid?

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los 40 países miembros de la OTAN ya están en Madrid. El despliegue de seguridad ha sido máximo. Tanto es así que muchas carreteras y transportes públicos se han visto afectados. Por eso, entre el 28 y 30 de junio, muchos ciudadanos de la capital tendrán complicaciones para ir al trabajo. Una de las opciones más seguras para empezar a tu horas sería el trabajo pero, ¿qué puede en Madrid? 

Teletrabajo en Madrid durante la Cumbre de la OTAN

La llegada del presidente de Estados Unidos o la posible asistencia de Volodímir Zelenski será uno de los puntos calientes que supondrá un despliegue de fuerzas de seguridad sin precedentes. Los lugares próximos al recinto de IFEMA o a los aeropuertos desde donde se trasladarán los lideres mundiales, además de los sitios de reuniones, dejarán la ciudad totalmente bloqueada.

El propio alcalde de la ciudad José Luís Martínez-Almeida ha lanzado una serie de recomendaciones a través de las redes sociales: “Madrileños, como ya sabéis, durante el 28, 29 y 30 de junio albergaremos la Cumbre de la OTAN.  Madrid será el epicentro del mundo, pero durante esos días será una ciudad bloqueada. Por eso os pedimos paciencia y os dejo una serie de recomendaciones.”

Entres estas recomendaciones destaca: “Pido a las empresas que, en los trabajos que así lo permitan, faciliten el teletrabajo. Así lo haremos en el Ayuntamiento de Madrid”. El Ayuntamiento y aquellas empresas que permitan poder seguir con el correcto funcionamiento a distancia, podrán acogerse al teletrabajo.

Los principales sindicatos, además de UGT y CCOO, piden a los trabajadores que puedan realizar teletrabajo que lo pidan antes de las fechas señaladas. Será una forma de mantener la actividad sin tener que enfrentarse a una capital de España que según su propio alcalde estará “prácticamente bloqueada”.