Podemos tacha de «mafia» al equipo de Almeida: «Me duele ver un gobierno para comisionistas y cayetanos»
Roberto Sotomayor, candidato de Podemos, se ha puesto una mascarilla para llamar la atención
Podemos coloca una lona en el barrio de Salamanca para descalificar a los vecinos llamándolos «cayetanos»
Almeida ganará las elecciones y seguirá como alcalde con el apoyo de Vox al desaparecer Ciudadanos
Roberto Sotomayor, candidato de Podemos -IU-Alianza Verde al Ayuntamiento de Madrid, ha calificado de «mafia» al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid liderado por José Luis Martínez-Almeida. «Me duele ver un gobierno para comisionistas y cayetanos», ha indicado el alcaldable apoyado por Pablo Iglesias.
Para llamar la atención ha arrancado una de sus primeras intervenciones quitándose una mascarilla quirúrgica con la que ha reprochado al alcalde y candidato del PP «que se diera dinero público que dieron a cayetanos para gastarlo en Rolex y Ferrari». «Son los 6 millones de dinero público que se dieron a cayetanos para compra Rolex, coches de lujo, Ferraris… mientras los barrios están precarizados», ha expuesto Sotomayor, quien ha reprochado al primer edil la «gran desigualdad» de la capital.
En este punto, la vicealcaldesa y candidata de CS, Begoña Villacís, le ha pedido que «deje de insultar a vecinos de un barrio. Algunos son votantes suyos como Pablo Echenique». Ha recordado en referencia a la etapa en la que el portavoz parlamentario de Podemos vivía en el distrito Salamanca. Por su parte, Almeida lo ha valorado como «una payasada pergeñada en el chalé de Galapagar», vivienda del exvicepresidente Pablo Iglesias.
La intervención de Sotomayor llega después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado al juez Adolfo Carretero la apertura de juicio oral contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compraventa de material sanitario en plena pandemia por el coronavirus. El fiscal Luis Rodríguez Sol solicita una condena de 9 años de cárcel para el hijo menor de Naty Abascal y eleva la petición a 15 años de prisión en el caso de Alberto Luceño. Por su parte, el equipo de Almeida ha trasladado un escrito de acusación en el que también pide penas de cárcel de hasta 11 años para los dos comisionistas.
«No les gusta lo público. Cuando ustedes lo tocan, cuando lo manosean se lo cargan. Su legado son los macroparkings y nuestra apuesta es plantar árboles. Mis colegas me dicen que BiciMad está de pena», ha agregado.
Lo último en España
-
Vox presenta 20 independientes en las listas del PP al Senado en las seis provincias en las que no concurre
-
Abascal, en Talavera: «No demos estas elecciones por ganadas, no pensemos que Sánchez ya está derrotado»
-
Encapuchados ‘borrokas’ apalean a viandantes de Bilbao que les recriminan su violencia en las calles
-
El pacto PP-Vox del Senado arranca en Valencia: el ex conseller Aguirre es el número 2 en la lista compartida
-
CCOO, UGT y STEPV engañan a educación: piden una sede para reunirse y se encierran en ella para una protesta
Últimas noticias
-
Investigan a más de 10 porteros por dar una brutal paliza a un joven a la salida de una discoteca de Palma y dejarlo inconsciente en el suelo
-
La Policía investiga a radicales de izquierda llegados desde Barcelona y Mallorca en avión y barco para sabotear el mitin de Abascal en Menorca
-
El ‘pelotazo’ inmobiliario que acabó en fraude: compra seis fincas por 138.000 euros, las vende por 6 millones y ‘olvida’ pagar a Hacienda
-
‘El Charly’ encuentra a Dios en la cárcel de Palma: del infierno de los tres paquetes de tabaco al refugio de la fe
-
Rufián e Irene Montero harán campaña a costa de la de televisión pública en ‘La Revuelta’