Ni Malasaña ni Gran Vía: ésta es la mejor calle de Madrid si quieres que tu plan de tapas sea perfecto
La calle cuenta con una gran diversidad de locales para tapear
Uno de los planes que más disfrutan los madrileños es salir de tapas por la capital. Esta actividad se basa en ir de bar en bar probando pequeñas porciones de comida que se sirven acompañadas de alguna bebida. Y es que, tapear no es sólo una forma de comer, sino toda una experiencia social que permite disfrutar la comida a la vez que de un buen ambiente.
Madrid es la ciudad por excelencia para salir de tapas, ya que destaca por ser tener las mejores ofertas de restaurantes y bares del país, debido a que cuenta con numerosos barrios, como Malasaña o La Latina, que tienen diversos bares donde poder disfrutar.
Aunque la mejor zona para poder ir de tapas en Madrid no se encuentra en ninguno de esos barrios, sino que está en la zona de Chamberí. Se trata, nada más y nada menos, que de la calle Ponzano. Esta calle está considerada la mejor zona de Madrid para ir de tapas. Y es que, en poco más de un kilómetro de longitud, la calle cuenta con más de 70 bares y restaurantes.
Esta zona se ha convertido en un imán para todos aquellos que buscan un plan tranquilo y llenarse el estómago. Además, la calle Ponzano destaca debido a los planes culturales que se pueden hacer. Y es que cerca de esta calle se encuentran los Teatros del Canal, el Teatro Amaya, la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II, el Museo Geominero o el Parque de Santander.
¿Qué bares hay?
A lo largo del recorrido de la calle Ponzano, que es de casi un kilómetro, se pueden encontrar una gran variedad de locales, algunos de ellos siendo muy reconocidos como El Doble. Las tapas y la cerveza lo convierten en uno de los locales más elegidos por los jóvenes de la capital. A ellos se añaden otros establecimientos como Sylkar, Fide, Averías, Lambuzo o Laredo.
Otro de los bares más populares es La Máquina de Chamberí, que es famoso por sus arroces, pescados y mariscos frescos y se convierte en el lugar ideal para quienes buscan una experiencia gastronómica de alta calidad.
La zona también cuenta con restaurantes aptos para vegetarianos y veganos, como El Invernadero. Con su oferta de alta cocina basada en los productos vegetales, el restaurante ha logrado una Estrella Michelin, una Estrella Verde Michelin y dos Soles Repsol.
¿Cómo llegar?
Los métodos para llegar hasta esta calle son los siguientes:
- Metro: Cuatro Caminos (L1, L2, L6), Nuevos Ministerios (L6, L8, L10), Ríos Rosas (L1), Alonso Cano (L7), Iglesia (L1).
- Autobús: 3, 5, 12, 37, 45, 149, C1, C2, N22.
- Estaciones BiciMAD: 129, 130, 132, 133, 134.
Lo último en España
-
El Highlands cancela la fiesta en la que querían ensalzar al ex director acusado de encubrir los abusos
-
La juez deja en libertad al ex secretario de Estado de Interior Francisco Martínez
-
Armengol protege a Sánchez: impide su comparecencia para hablar sobre Leire en el Congreso
-
CEAR admite que usará el local del parque de las Avenidas como alojamiento de inmigrantes
-
Ayuso manda una carta a Sánchez para rechazar su plan de vivienda: «No es creíble, es ideológico»
Últimas noticias
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Qué es la ‘lista Epstein’ y quién está en ella: a Trump ya se le vinculó en el juicio
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
-
Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional en Jersón en un ataque con bombas guiadas
-
España gana la pelea de gallos