Madrid lo cambia todo: el servicio que será gratis a partir de ahora y tienes que aprovechar
Un servicio que será gratuito cuatro meses y que además se renueva.
Vuelve Bicimad: se activará en Madrid la próxima semana
Pasea Madrid 2023: fechas y cómo conseguir gratis las entradas para visitar la ciudad
Los madrileños que pagarán mucho menos por el Abono Transporte a partir de este día
Uno de los servicios más usados en Madrid se convierte ahora en gratuito y lo hace además durante 4 meses. Se trata del sistema de bicicletas públicas de Madrid, ‘BiciMAD’, que además se renueva y aumenta su flota de bicicletas y el número de zonas en las que será posible aparcar. Descubre todos los detalles sobre este servicio ahora gratuito y que seguro querrás aprovechar.
‘BiciMAD’ se convierte en servicio gratuito
‘BiciMAD’, inicia un periodo de casi cinco meses gratis, desde el próximo martes 7 de marzo a las 00:00 horas y hasta el 31 de julio. De este modo, todos los ciudadanos podrán montar sin pagar nada las bicis eléctricas y además con viajes ilimitados, aunque eso sí, con un uso limitado a 30 minutos por bicicleta.
La gratuidad servirá para los dos modelos de bicicletas que los ciudadanos encontrarán y que van a coexistir hasta que acabe por completo la ampliación del servicio al que se esperan incorporar 7.500 bicicletas eléctricas.
La medida ha sido impulsada por el ayuntamiento de Madrid con el fin de incentivar a la movilidad ciclista, pero también para que los ciudadanos puedan conocer las novedades que se han integrado al servicio ya que también habrá una ampliación del número de estaciones de aparcamiento, hasta llegar a las 611, y que se van a repartir en los 21 distritos de Madrid.
Así son las nuevas bicicletas de ‘BiciMAD’
Las nuevas bicicletas de ‘BiciMAD’ tienen GPS incorporado, con pantalla para comprobar el estado de la batería y la velocidad, con ruedas antipinchazo y también, luz de frenado.
Otra de las novedades del servicio se podrá comprobar a la hora de aparcar ya a partir de ahora, los usuarios pueden aparcar en una base que esté llena. Para ello, lo único que tienen que hacer es bloquear el candado contra vándalos que ya llevan incorporado todos los modelos nuevos.
Además, el servicio se renueva con la aplicación ‘MPass’, que permitirá asociar una sola cuenta a todos los servicios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), es decir, autobús, aparcamientos, bicimad y parking para bicicletas.
Nuevas estaciones para ‘BiciMAD’
La red de bicis estará formada a partir de ahora por 611 estaciones a las que se van incorporar 122 infraestructuras en los seis distritos en los que todavía no el servicio no ha llegado presente (Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas). Además se va a colocar 225 nuevas estaciones en distritos en los que el servicio ya está presente y las 264 estaciones actuales van a ser sustituidas por nuevas.
Lo último en España
-
Un incendio declarado en Palamós obliga a confinar a 250 vecinos de Montrás (Gerona)
-
Marlaska pone a los presos a hacer los uniformes de los funcionarios de prisiones: «La bandera se borra»
-
Feijóo reivindica «otro clima político»: «Se necesita más propósito y menos espectáculo»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
La licenciada ‘fake’ Bernabé avala a Diana Morant: «Es la mejor candidata»
Últimas noticias
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia