El líder del PSOE de Madrid que pide no usar el coche tiene dos propios y otro del partido
El líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, que ha sugerido que los madrileños renuncien a utilizar el coche dos días a la semana para ahorrar 60 euros al mes, es propietario de dos vehículos y, además, tiene acceso a otro que es propiedad del partido socialista con conductor asignado.
Tal y como consta en la declaración de bienes de Lobato a la Cámara Autonómica, el socialista tiene un Toyota modelo Rav 4 que adquirió en el año 2019 y otro Toyota modelo Corolla que compró antes del 2010.
Además de estos dos coches propios, Lobato tiene acceso a un tercer vehículo del PSOE con conductor. Sin embargo, según han señalado a este periódico fuentes del partido, este automóvil con chófer está a disposición de todo el grupo parlamentario socialista, que consta de 24 diputados, y, por tanto, Lobato no lo emplea en exclusiva.
Según apuntan esas mismas fuentes, harían falta «dos o tres» coches para cubrir las necesidades de transporte de todo el grupo, teniendo en cuenta, además, que Lobato tiene agenda «siete días a la semana, mañana y tarde».
Así, subrayan que el líder del PSOE en Madrid va a la Asamblea y a los distintos actos que tiene cada día «como puede», unas veces en transporte público -aunque el Parlamento Madrileño queda a hora y media de distancia por esta vía de su domicilio, situado en el municipio madrileño de Soto del Real, del que fue alcalde de 2015 a 2021-, otras veces con el vehículo del PSOE, otras con el suyo propio y otras con compañeras del partido que viven por su misma zona.
El socialista no cuenta con coche oficial de la Asamblea porque esta institución tan sólo cuenta con siete vehículos arrendados, uno destinado a presidencia y los otros seis para incidentes de personalidades que, normalmente, aluden a los miembros de la Mesa de la Asamblea y a la Secretaria General, según han precisado fuentes de la Cámara.
Lobato ha propuesto esta semana a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que el abono transportes sea gratis los dos próximos meses para combatir la crisis derivada de la invasión rusa de Ucrania, una medida que tendría un coste de 100 millones de euros.
Además, ha planteado que después de esos dos meses se aplique una tarifa plana de abono transporte para todas las áreas de la región que tenga un precio fijo de 30 euros al mes y de 20 euros para los menores de 30 años.
Lobato pide a la presidenta también aumentar la calidad del transporte público con más frecuencias, conexiones y lanzaderas para disminuir los tiempos de espera, en muchas ocasiones, apunta, culpables de que los ciudadanos se decanten por vehículos privados.
En el marco de esta propuesta, Lobato ha animado a los madrileños a disminuir el uso del vehículo privado para consumir menos combustible. Así, ha expuesto que, por ejemplo, una familia que decida no utilizar el coche dos días a la semana puede llegar a ahorrarse 60 euros al mes que puede invertir «en pagar clases de inglés o extraescolares de los hijos».
¿Puede actuar Ayuso en #Madrid ante la escalada de precios de los carburantes?
Nuestra propuesta⤵️
✅#TransportePúblico como alternativa útil y real al vehículo privado:+frecuencias + conexión y -esperas
✅Abono transporte gratis durante 2 meses y luego, tarifa plana 30€/mes pic.twitter.com/bftmkb3tRm
— Juan Lobato (@juanlobato_es) March 15, 2022
Temas:
- Coche
- Juan Lobato
- PSOE
Lo último en España
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
García Ortiz está obligado por ley a suspender a la fiscal jefe de Madrid mientras él se aferra al cargo
-
Feijóo hace este martes una parada en Alicante, donde celebrará una comida con Mazón y militantes del PP
-
Irene Montero sostiene que «sentar en el banquillo al fiscal general responde a jueces golpistas»
-
Amenaza a su madre con un hacha y se esconde bajo la cama con una ballesta y un palo de golf
Últimas noticias
-
Alimentos caducados: ¿estamos poniendo en peligro nuestra salud evitando su desperdicio?
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
ONCE hoy, lunes, 9 de junio de 2025: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 9 de junio de 2025
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin