Gritos de «¡Montero dimisión!» en la masiva manifestación de las feministas contrarias a la Ley Trans
La manifestación está convocada por el Movimiento Feminista de Madrid
Sigue en directo todas las manifestaciones del 8M
Unas jóvenes revientan el acto de Montero por el 8M acusándola de haber «parasitado» el feminismo
Todas las manifestaciones feministas que habrá el 8M en España por el Día de la Mujer 2023
La manifestación del 8M convocada por el Movimiento Feminista de Madrid ha arrancado con gritos de «¡Irene Montero dimisión!». Detrás de una pancarta que dice «Feministas en lucha por los derechos de las mujeres», cientos de personas han arrancado la marcha por motivo del Día de la Mujer desde Atocha.
Esta manifestación está convocada por el ala del feminismo considerado «clásico» y que se muestra contrario a la Ley Trans promovida por el ministerio de Igualdad de Irene Montero. En el manifiesto de convocatoria de la protesta, el Movimiento Feminista de Madrid pide ex profeso su dimisión.
«Denunciamos hoy aquí todos los incumplimientos, chapuzas legislativas y mordazas al pensamiento crítico feminista. Denunciamos las políticas antifeministas y neoliberales del Gobierno central y el regional, y por tanto, el Movimiento Feminista de Madrid pide la dimisión o cese de Irene Montero por su pésima gestión en las políticas de igualdad de su Ministerio y la reprobación del presidente del Gobierno, por haberla mantenido en el cargo y ser responsable directo de la gestión del Ministerio de Igualdad», señalan en el documento.
La portavoz del Movimiento Feminista de Madrid, Ana de Blas, ha indicado al inicio de la manifestación que «lo más importante hoy es hablar de la lucha contra la violencia machista que tiene indicadores muy preocupantes y la lucha contra la violencia sexual».
Sobre el hecho de que haya dos manifestaciones, Ana de Blas ha negado que exista una ruptura en el feminismo pero ha añadido que han convocado esta marcha porque la «agenda» de las reivindicaciones de las «feministas de base no podía quedar invisibilidada».
De forma paralela a esta marcha está transcurriendo la organizada por la Comisión 8M, a donde han ido buena parte de los ministros del Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Los organizadores de esta marcha han afirmado que en la concentración caben «todos los feminismos» y ha defendido la Ley Trans y la del sólo sí es sí.
Lo último en España
-
Sánchez sale del Congreso entre gritos por desproteger a Ceuta y exculpar a Marruecos: «¡Traidor!, ¡corrupto!»
-
Influencers marroquíes animan a los invasores: «Rabat tiene varias cartas de presión como la estabilidad, la pesca, Cataluña…»
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso por la invasión de Ceuta, en directo | Última hora de la actualidad política hoy
-
Sánchez sigue defendiendo a Marruecos pese al informe de la Policía al juez: «No hay pruebas concluyentes»
-
Sánchez desdeña los informes policiales y del CNI que alertaron de la invasión: «Fueron avisos rutinarios»
Últimas noticias
-
Una experta advierte de descuidar la salud bucodental en vacaciones: «Puede convertirse en una infección más relevante y dolorosa»
-
Nokia lanza un móvil que aguanta hasta 40 días en espera, tiene batería extraíble y también puede cargar otros dispositivos
-
Sánchez sale del Congreso entre gritos por desproteger a Ceuta y exculpar a Marruecos: «¡Traidor!, ¡corrupto!»
-
Si te gustó ‘Perdidos’, no te pierdas esta nueva serie de su creador: la comparan con ‘True Detective’ y está en HBO Max
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 3 de septiembre: Beatriz hace una inesperada propuesta a Gabriel