Éste es el obrador de Madrid donde han visto a Rosalía comprando el pan
Un obrador con panes elaborados con masa madre y mucho más y que se ha hecho viral
Colas en esta panadería de Madrid: su exquisita tarta de queso arrasa como favorita de 2025
Las panaderías más auténticas y puristas de Madrid
Rosalía tiene a media España, y mundo, revolucionados, ayer mismo lanzaba el primer adelanto de su nuevo álbum Lux que se pone a la venta el 7 de noviembre y mientras muchos llevan escuchando Berghain desde ayer por la tarde, otros parece que no quieren perderse uno de los lugares en los que estuvo recientemente: éste es el obrador de Madrid que ha visitado Rosalía.
Todo sucedió el pasado lunes 20 de octubre, cuando aprovechando que estaba en Madrid para dar a conocer la portada de Lux, Rosalía se acercó horas antes al Obrador San Francisco, en pleno corazón de La Latina, donde entró a comprar pan y dejó a los trabajadores literalmente sin habla.Una de las empleadas del obrador, emocionad, no tardó en subir una foto con la cantante a Instagram. Y claro, Internet hizo el resto. En pocas horas, las redes viralizaron la imagen de la artista en el obrador de La Latina y como no, muchos ya han optado por acudir también a comprar el pan o preguntar por la especialidad que se llevó Rosalía.
El Obrador San Francisco que ha visitado Rosalía
El Obrador San Francisco, situado en la Carrera de San Francisco, 14, no es una panadería cualquiera. Quienes conocen el barrio saben que este local se ha ganado a pulso su fama. Trabajan con harinas bio molidas a la piedra, sin aditivos ni artificios, y cada hogaza que sale del horno tiene ese sabor que recuerda a los panes de antes. No sorprende, por tanto, que en 2019 recibieran la Miga de Oro, un reconocimiento que los coronó como uno de los mejores obradores artesanos de la Comunidad de Madrid.
Entre sus productos estrella están el pan de trigo y maíz, el pan de nueces, la hogaza del santo o el pan de aceitunas, todos elaborados con fermentaciones largas y ese toque de horno de piedra que marca la diferencia. También preparan dulces artesanos, con bollería y bizcochos que se agotan a diario. Hasta ahora, era habitual que los vecinos reservaran su pan con antelación para no quedarse sin él, pero tras la visita de Rosalía, esa recomendación se ha convertido en casi una obligación.