Madrid
ASAMBLEA DE MADRID

Antonelli acusa a Ayuso de «mancharse las manos de sangre» con la reforma de la Ley Trans

La diputada de Más Madrid ha criticado vehementemente la reforma de las leyes Trans y LGTBI

La Asamblea vota este jueves la toma en consideración de la reforma de ambas leyes

La diputada de Más Madrid Carla Antonelli ha criticado este jueves muy vehementemente la reforma de la Ley Trans y la Ley LGTBI que ha propuesto el grupo parlamentario popular, hasta el punto que ha acusado a los diputados que vayan a votar a favor, entre ellos Isabel Díaz Ayuso, de «manchar sus manos de sangre». «Esto es terrorismo hacia las personas trans», ha agregado.

«Quiero decir una cosa a todas y todos ustedes, diputados y diputadas del Partido Popular y Vox. Todos y cada uno, hoy, cuando apretéis el botón para votar esta infamia, por cada insulto que recibamos, por cada paliza que nos den, por cada asesinato que se cometa, por cada persona trans que acabe con su vida, cuando aprieten ese botón, pasarán a tener las manos manchadas de sangre. No lo olviden. Esto es terrorismo hacia las personas trans», ha lanzado Antonelli desde la tribuna de oradores de la Asamblea de Madrid, donde este jueves se vota la toma en consideración de la reforma de ambas leyes.

Unas palabras por las que el presidente de la Cámara autonómica, Enrique Ossorio, ha llamado la atención a Antonelli y le ha pedido que las retirara para borrarlas del diario de sesiones. Sin embargo, la parlamentaria, lejos de retractarse de sus palabras, ha insistido: «No lo retiraré jamás, porque apretar ese botón es llenarse las manos de sangre».

Antonelli ha acusado al PP, que ha presentado la reforma de ambas leyes por la vía de urgencia, de «transfobia» y ha llamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «pendenciera».

El PP defiende que la reforma ha sustituido «ideología» por «ciencia» pero, según Antonelli, lo que incluyen en el nuevo articulado es «ciencia ultra», al tiempo que ha tachado a algunas de las asociaciones con las que se ha reunido el grupo parlamentario para la propuesta de reforma de «tránsfobas». «Sólo han querido escuchar lo más nauseabundo y putrefacto de la transfobia para vomitar este engendro que nos traen aquí hoy», ha apostillado.

La ex socialista ha opinado que su «sinvergonzonería» llega a «límites insospechados» por decir que no «derogaban nada». «Les voy a decir una cosa, desde Más Madrid les vamos a plantar cara aquí en la Asamblea, en los tribunales, en España e internacionalmente. Llegaremos hasta donde haya que llegar ante semejante atropello, porque si algo hemos aprendido en este colectivo es a caernos y volvernos a levantar, a resurgir de nuestras cenizas», ha manifestado.

Por su parte, la diputada del PP Mónica Lavín ha sido la encargada de defender la reforma del PP y ha puesto el foco en los menores. «Los menores son especialmente vulnerables ante situaciones trascendentales en su vida, tienen derecho a tener el acompañamiento profesional, lo han reclamado ellos y sus familias y por eso está esta reforma aquí», ha manifestado.

Precisamente este jueves OKDIARIO publica una entrevista con Lavín donde explica en qué consiste la reforma de ambas leyes y por qué han decidido implementarlas.