Almeida inaugura el belén de Cibeles con la ausencia de Rita Maestre, que no responde ni a la invitación
Tampoco ha acudido Reyes Maroto por el PSOE que ha mandado al concejal Antonio Giraldo en su lugar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este jueves la temporada navideña con la apertura del tradicional belén municipal en el Palacio de Cibeles. Lo ha hecho con los representantes de todos los grupos políticos, salvo Más Madrid, que no sólo no ha acudido al acto, sino que su portavoz en el Consistorio, Rita Maestre, tampoco ha respondido a la invitación.
No es de extrañar teniendo en cuanta el bochornoso espectáculo que dio Rita Maestre en 2011 cuando entró en una capilla en la Universidad Complutense con el torso desnudo bajo el grito de: «arderéis como en el 36». La portavoz del Ayuntamiento de Madrid fue condenada a una multa de más de 4.000 euros por esta protesta.
Almeida ha estado acompañado por la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz. Por parte del PSOE ha acudido Antonio Giraldo, ya que Reyes Maroto no ha podido acudir.
Este nacimiento, que podrá visitarse hasta el 5 de enero, está compuesto por más de 300 figuras únicas modeladas por el artista José Luis Mayo Lebrija. Diseñada por la Asociación de Belenistas de Madrid, la instalación, de estilo hebreo tradicional, marca el inicio de las celebraciones de las fiestas más entrañables del año.
El belén municipal ofrece un recorrido por los acontecimientos narrados por los evangelistas San Lucas y San Mateo, con detalles inspirados en los evangelios apócrifos. La inauguración del nacimiento en CentroCentro ha contado con la actuación del Coro de Jóvenes de Madrid, que forma parte de la variada programación musical organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte para celebrar esta Navidad.
Almeida ha animado a disfrutar de esta completa programación de Navidad, «un tiempo de paz, de convivencia y para superar las dificultades juntos y en el que sepamos transmitir un mensaje de caridad a aquellos que peor lo están pasando», en referencia a los afectados por la DANA.
De Madrid, el alcalde ha asegurado que es la mejor puerta que podemos imaginar de la Navidad porque «es una ciudad que acoge, recibe y abre sus brazos a todo aquel que quiera venir a esta ciudad, que hace de la Navidad uno de sus motivos de orgullo y que nos permite conocer mejor nuestro pasado y nuestras raíces».
Como en años anteriores, la visita al belén será accesible a personas con movilidad reducida y pondrá a disposición de los visitantes una audioguía así como bucle magnético para personas con audífono. El belén estará abierto de martes a domingos de 10:30 a 19:00 horas, con un precio de cincuenta céntimos. Las entradas se puede adquirir en las páginas web www.navidadmadrid.com y www.centrocentro.org.
Alumbrado de Navidad
La presentación del belén ha coincido con el tradicional alumbrado de Navidad en la ciudad de Madrid. La capital se adornará con 7.100 cadenas de luces, 121 cerezos iluminados, una decena de grandes abetos brillantes y otros motivos típicos de la Navidad. Este año, el imponente árbol luminoso de la Puerta del Sol tendrá un diseño renovado, alcanzando casi 37 metros de altura (equivalentes a 12 pisos) y estará coronado por una estrella.
En total serán casi 12 millones de bombillas las que iluminarán durante más de un mes las calles de la capital de España. La inauguración ha comenzado a las 19:00 h y Luis de la Fuente, seleccionador nacional de fútbol, ha sido el encargado este año de inaugurar la iluminación de estas fiestas.
El detalle más especial con el que contará el alumbrado navideño de 2024 es que algunas las luces que iluminarán la ciudad estarán diseñadas por niños de primero y segundo de primaria de diferentes colegios de la capital. Así pues, cuando este jueves recorran las calles de la capital, podrán ver sus diseños adornando y decorando su ciudad.
Lo último en España
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Cuándo es el Carnaval de Madrid 2025: programa, pregón, entierro de la sardina y todas las fechas clave
-
El carterista rumano vive en un piso social en Villaverde que recibe 1.400 € en ayudas al mes
-
OKDIARIO ‘caza’ a un clan rumano de carteristas: «Saben que si les pillan no les pasará nada»
-
La Agencia EFE no localiza los negativos originales del 23F: desaparecieron en la época de Zapatero
Últimas noticias
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
El sencillo truco de los jardineros para evitar que tus plantas tengan las puntas de las hojas marrones
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Cambio drástico en el tiempo: la nieve regresa a España este fin de semana
-
Las maquilladoras profesionales lo confirman: este producto de Lidl es tan bueno como los de lujo