Alfonso Serrano repetirá como portavoz del PP en la Asamblea de Madrid
Alfonso Serrano repetirá como portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Cuenta con el apoyo de los dirigentes del PP madrileño para continuar con esta función en esta legislatura de dos años que dará comienzo este martes, con el pleno de constitución tras las elecciones que se celebraron el pasado 4 de mayo.
Serrano es diputado en la Asamblea con el PP desde 2011. Fue también el jefe de campaña de Isabel Díaz Ayuso en las pasadas elecciones del 4 de mayo. En la pasada legislatura llevó a cabo 115 iniciativas, compareció en 18 ocasiones, realizó 94 preguntas parlamentarias y presentó una proposición de ley.
Los ‘populares’ contarán con mayoría en la cámara madrileña por los 65 escaños que lograron en los comicios. El PP también contará con la presidencia de la Mesa de la Asamblea de Madrid. Ocupará el puesto María Eugenia Carballedo, que será propuesta por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Carballedo ha sido hasta ahora miembro del Ejecutivo presidido por Díaz Ayuso como consejera de Presidencia. Desde el año 2019 se ha encargado de la relación del Gobierno con la Asamblea de Madrid, dando respuesta a un total de 23.655 iniciativas, casi tres veces más que en la anterior legislatura. Bajo su coordinación se ha aprobado el Decreto que regula y simplifica la tramitación normativa en la Comunidad de Madrid estableciendo un procedimiento propio que supondrá reducir los tiempos de tramitación a casi la mitad.
Del mismo modo, esta consejera ha capitaneado la digitalización de la región a través de herramientas tales como la Factoría Digital y Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid, Digitaliza Madrid. Con ello, se han adquirido y distribuido las herramientas tecnológicas necesarias entre los empleados públicos y realizado una intensa labor formativa para que los servicios esenciales de la región siguieran operativos durante la pandemia del Covid-19.
En este sentido, desde el estallido de la pandemia del Covid-19, la Consejería de Presidencia ha desplegado una intensa labor al frente de Madrid Digital para dotar a los hospitales de la red, los hoteles medicalizados, las residencias de mayores e Ifema de todos los dispositivos, infraestructuras de comunicación, conexiones y apoyo técnico necesario para hacer posible que desarrollaran su labor en las mejores condiciones. También se han mejorado los servicios de telemedicina y teleconsulta.
Lo último en España
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Qué centros comerciales abren hoy, festivo 9 de noviembre, por el Día de la Almudena: estos son sus horarios
-
Ni Madrid ni Andalucía: la comunidad a la que tienes que viajar en 2026, según National Geographic
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
Últimas noticias
-
Los cazadores están de enhorabuena: la cabra montés podrá volver a cazarse en el Pirineo después de 100 años
-
Te lo encuentras en cualquier río, pero es una valiosa especie endémica en España y amenazada por peces invasores
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Ni Madrid ni Andalucía: la comunidad a la que tienes que viajar en 2026, según National Geographic
-
Horóscopo de hoy, domingo 9 de noviembre: la predicción para tu signo del zodiaco