La gala de Navidad de 'OT 2017' regaló momentos para el recuerdo

Así fue la comentada ‘sucesión’ de Rosa López a Amaia ‘de España’

Así fue la comentada ‘sucesión’ de Rosa López a Amaia ‘de España’
Rosa y Amaia cantando 'Gracias por la música'/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

‘Operación Triunfo’ está más vivo que nunca. El éxito que está cosechando la última edición del concurso ha vuelto a revitalizar el formato, razón por la que la cadena pública decidió realizar una gala de Navidad repleta de simbolismo y nostalgia. Parte de los concursantes de la primera edición y la última hornada de ‘triunfitos’, se unieron para interpretar algunos de  los temas más icónicos del fenómeno fan que arrasó España en el año 2001.

Sin lugar a dudas la actuación más esperada de la noche fue la de Rosa López y Amaia, favorita absoluta para llevarse el gato al agua en esta edición. ‘Gracias por la música’ fue la canción elegida por el equipo de Gestmusic para  unir a las dos artistas sobre las tablas, una interpretación rodeada de expectación donde todo estuvo muy medido. Rosa se subía al escenario que la vio nacer artísticamente con un look impecable y gesto sereno, algo que contrastaba con la cara de ilusión que lucía Amaia, encantada de cantar con la artista granadina. Rosa comenzó bien, tranquila y sin sobresaltos, a lo que le siguió un estribillo donde la acompañó un coro de niños. Amaia continuó con la actuación compartiendo estrofas con la cantante de ‘Europe´s living a celebration’.

Rosa López y Amaia cantando ‘Gracias por la música’ durante la gala de Navidad de ‘Operación Triunfo’/Gtres

Como era de esperar, las redes sociales no tardaron en hacerse eco de lo que salía por la pantalla de La 1. Muchos vieron en esta actuación la sucesión de Rosa ‘de España’ a Amaia ‘de España’, apelativo cariñoso con el que el público bautizó a la ganadora de la primera edición de ‘OT’. Lo cierto es que muchos usuarios comentaron el estado vocal de Rosa, que evidenciaba un cambio en sus cuerdas vocales: «Pero Rosa, ¿Qué hiciste con tu voz?», o «Rosa debería retirarse un tiempo y recuperarse», fueron algunos de los tuits más recurrentes en la red social durante la noche del 25 de diciembre. Además fueron muchos los que apuntaron que la idea de incorporar el coro de niños en la actuación, no era más que una táctica para tapar los problemas de voz que padece Rosa López.

Vuelve a relucir la teoría de la conspiración contra Rosa López

Más allá de su última actuación en ‘OT’, Rosa no ha negado nunca los problemas que ha  sufrido su garganta desde que en 2003 tuviera que anular una inmensa gira de conciertos a causa de una grave afección en las cuerdas vocales. Durante el programa ‘Mi casa es la tuya’ que protagonizó la granadina, confesó que durante un concierto una persona le inyectó un misterioso»líquido azul» empeñada en que gracias a él podría remediar la fatiga de su garganta ante el vertiginoso ritmo de trabajo que llevaba en ese momento. Rosa contó a Bertín que tras ese hecho, durante dos días cantó mejor que nunca, pero que al tercero su voz frenó en seco. Esto le causó una lesión de la que tuvo que ser operada y de la que tardó varios meses en recuperarse.

[La familia de Amaia: «No debería haber entrado en ‘OT»]

Una ida y venida continúa de los escenarios, así es como se puede calificar la carrera de Rosa en los últimos años. Una trayectoria musical donde la ganadora de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ no ha logrado encontrar su nicho de mercado en la industria, algo que ha vuelto a intentar con la publicación de su último disco a finales de 2017, bajo el título de ‘Kairós’.

Lo último en Famosos

Últimas noticias