A los 82 años de edad

Muere la periodista Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero (Gtres)
Paloma Gómez Borrero (Gtres)

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años de edad. La periodista llevaba menos de un mes ingresada en el hospital como consecuencia de una enfermedad en el hígado. La operó el equipo del Doctor Emilio Vicente pero ya no se pudo hacer nada. Su muerte fue certificada en torno a las 20:00 horas de este viernes y su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Tres Cantos, en Madrid.

Fuentes cercanas a la periodista informan a LOOK que hace solo unos días se encontraba muy animada y confiaba en su pronta recuperación. Ella ni siquiera era conocedora de su grave estado de salud y fue una maquilladora de TVE la que le advirtió de cómo tenía el iris.

El fatal desenlace llega solo unos días después de su última aparición pública. Esta tuvo lugar el pasado 8 de marzo, día de la Mujer, en el programa ‘Amigas y Conocidas’ de TVE, donde colaboraba desde hacía varios años. Una de sus compañeras, Sonia Ferrer, compartía en las redes sociales una imagen de ese día en el que una sonriente Paloma Gómez Borrero posa con el resto de colaboradoras del programa. Y es que hasta hace tan sólo unos días Paloma se mensajeaba con sus compañeros, quienes al conocer su pérdida están destacando lo buena persona que era.

Con más de 50 años de carrera a sus espaldas, Paloma se convirtió en la primera mujer corresponsal. Debido a su trabajo como responsable de las informaciones relacionadas con la Iglesia Católica, la periodista ha seguido por todo el mundo a los diferentes pontífices de los últimos años. Una labor que le ha valido numerosos premios que han valorado su exitosa carrera y, en concreto, su trabajo como corresponsal en Roma y el Vaticano.

En cada uno de estos homenajes, la madrileña siempre recordaba a su familia, especialmente, a su marido y a sus hijos. «En más de una ocasión se han quedado esperando en la mesa para que yo enviara una crónica», recordaba Paloma al recibir uno de sus últimos galardones.

Lo último en Famosos

Últimas noticias