según ha podido saber Look

Las graves consecuencias con las que no contaba Cristiano Ronaldo tras su condena

El jugador luso, condenado por fraude fiscal, podría perder las condecoraciones de la República portuguesa. En el mismo sentido, las marcas ya no se pelean por él como antes.

Cristiano Ronaldo
Las graves consecuencias con las que no contaba Cristiano Ronaldo tras su condena

Nada volverá a ser como antes, por mucho que se empeñe Cristiano Ronaldo en mantener una imagen de súper estrella. Su paso por los juzgados españoles, en los que fue condenado por fraude fiscal y obligado a pagar la friolera cantidad de 19 millones de euros, ha dejado muy tocada su imagen pública. Aunque apareció de la mano de su novia, la española de origen argentino, Georgina Rodríguez, como si estuvieran desfilando por una alfombra roja, lo cierto es que el jugador ya ostenta una grave condena económica a sus espaldas, que le está pasando factura en otros terrenos de su vida, algo con lo que no contaba.

CR7 es uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. Un auténtico ídolo a escala mundial. En Portugal, un país relativamente pequeño, su nombre está por todas partes: es considerado como un símbolo, su mejor embajador. Por ello, y tras la cuantiosa condena, muchos son los medios lusos que se han hecho eco de la posibilidad de que al deportista se le retiren todos los honores que le fueron otorgados por la república.

En el año 2014 se le concedió la medalla de la Orden del Infante don Enrique, la más alta condecoración en el país vecino, y en 2016, se le agasajó con la de la Orden del Mérito, ambas concedidas por el presidente de la República Portuguesa. Sin embargo, y como suele suceder en estos casos, dichas órdenes van requeridas de ejemplaridad y son completamente incompatibles con comportamientos delictivos.

Cristiano y Georgina a su entrada al juzgado / Gtres

Cristiano y Georgina a su entrada al juzgado / Gtres

Para muchos portugueses, desde el pasado 22 de enero, asumiéndose como culpable y pactando con Hacienda la devolución de casi 19 millones de euros, Cristiano se ha caído del Olimpo. Según ha podido saber LOOK, desde la presidencia de la República están estudiando el caso para dirimir si finalmente se le retirarán o no los honores al jugador, algo con lo que no contaba. Las consecuencias sobre su carrera y sobre su imagen son a día de hoy una incógnita, aunque el futbolista ya empieza a acusar el desgaste.

Pérdida de atractivo para las marcas

No deja de ser paradójico que una de las consecuencias inmediatas que está teniendo la condena por fraude fiscal sea la pérdida de atractivo para las marcas. Cristiano Ronaldo fue condenado a pagar una cantidad millonaria a Hacienda por ocultar grandes beneficios económicos generados por sus derechos de imagen. Al asumir la culpa, ha visto cómo algunas marcas que antes se peleaban por contratarle, se ponen ahora de perfil e intentan escurrir el bulto, de forma que su marca no vaya asociada al nombre del jugador.

Marcas como Nike o EA Sports, patrocinadoras de Cristiano, manifestaron ya su preocupación por el declive de la imagen del jugador. Lo mismo ocurre con Jeep, que patrocina a la Juventus. El pasado mes de octubre, la marca renovaba la flota automovilística de los jugadores del equipo italiano. Toda la plantilla posó con el nuevo modelo de coche, menos CR7. La acusación por violación presentada por la americana Kathrym Mayorga ha venido a perjudicar aún más el interés de las marcas por el futbolista. Sea cual sea el resultado, lo innegable es que la imagen de Cristiano Ronaldo ya no es lo que era, por mucho que regale su mejor sonrisa en la puerta de los juzgados.

Lo último en Famosos

Últimas noticias