Se solicita una ampliación

El juez vuelve a llamar a declarar a Antonio David y a Rocío Carrasco

El juez vuelve a llamar a declarar a Antonio David y a Rocío Carrasco
A Antonio David y Rocío Carrasco todavía les quedan varios encuentros en los juzgados / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La tensión entre Rocío Carrasco (40) y Antonio David Flores (41) solo acaba de empezar. Presunto alzamiento de bienes, maltrato psicológico continuado y retención de un menor -David, el segundo hijo común de ambos- han transformado la imagen simpática del colaborador televisivo en la de un hombre bajo sospecha tras la denuncia interpuesta por su exmujer. Una denuncia que les llevó a ambos a juicio a comienzos de este verano y una batalla que solo acabaría de comenzar. ¿La razón? La periodista Paloma García-Pelayo ha informado en ‘El programa de Ana Rosa’ que el juez va a llamar a las dos partes a declarar de nuevo. «En agosto hay varias decisiones y la última es que a la juez le interesa ampliar la declaración del denunciado y del denunciante. De momento no los ha citado pero quiere escucharlos de nuevo y en el auto especifica que se traigan los antecedentes penales de Antonio David Flores. Se espera que sea en breve», cuenta la periodista. «Podría ser el paso previo al juicio oral», añade.

Una solicitud que viene referida por la juez de Violencia de la Mujer de los juzgados de instrucción número 1 de Alcobendas de Madrid y en donde también se incluye a Rocío Carrasco para que vuelva a declarar. Por su parte, cuenta el citado programa, que el abogado del colaborador de televisión esperaba el archivo de la querella por entender que no había base y que los informes médicos eran ‘de parte’. Pero hay más: «La juez deja claro que Rocío Carrasco se ha sometido a las pruebas pertinentes del juzgado y le niega a Antonio David la petición de solicitud de los informes médicos de su exmujer que él había solicitado», cuenta García-Pelayo.

Tras este nuevo enfrentamiento, LOOK se ha puesto en contacto con Antonio Carrasco, hermano del desaparecido Pedro Carrasco, quien confirma esta información: «Sé que ahora se están preparando para una nueva vista pero en principio no habrá testigos, ni yo ni nadie más a parte de ellos dos y quizá algún perito, tendremos que declarar».

Una guerra que viene de lejos

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco saliendo del juicio por la custodia de su hijo el pasado 18/07/2017 – Gtres

Esta guerra comenzó desde que ambos se separasen, hace casi veinte años, y se reabrió el pasado mes de octubre, cuando el exguardia civil incumplió el decreto judicial por el que se le conminó que su hijo devolviera inmediatamente a su hijo al domicilio materno. Antonio David presentó entonces las alegaciones correspondientes por escrito y daba, entre otras razones, la voluntad del menor y que él nunca había prohibido a su hijo ver a su madre. Pero ‘sus’ razones no validaron el incumplimiento de la orden que hace ya 9 meses le instaba regresara de inmediato a su hijo, entonces menor.

Este hecho llevó a ambas partes a sentarse en los juzgados de Alcobendas el pasado mes de julio. Rocío Carrasco se personó para someterse a unas pruebas periciales psicológicas, dictadas por la juez que lleva la denuncia por presunto maltrato psicológico continuado y otros delitos que interpuso contra su ex marido. Las entrevistas con los peritos se alargaron hasta las 4 horas y la primera noticia de lo que ocurría llegaba por medio del abogado de Flores, quien declaró al salir, antes de que concluyera la pericial, que Rocío Carrasco «se había negado a someterse a las pruebas». Por su parte, el penalista, defensor de Antonio David, se mostró muy contrariado y tajante. Se había negado y era «vergonzoso» que lo hiciera cuando había denunciado maltrato psicológico.

Pero además, en esta vista, el hijo de ambos, ya mayor de edad, fue llamado a declarar, lo que supuso el reencuentro del joven con su madre después de un año sin verse. Las cámaras trataron entonces de captar un beso o abrazo entre madre e hijo. Un hecho que jamás se produjo. Ni ante la prensa, ni tampoco tras las paredes del edificio donde compartieron sala. «Me ha roto el alma que no le diera ni un beso a su hijo», expresó Antonio David. 

Antonio David Flores

Antonio David Flores en los juzgados el pasado
17/07/2017 – Gtres

Entre tanto, este verano se ha especulado con la posible intervención de Rosario Mohedano en el juicio como testigo de parte de su prima, Rocío. También intervino José Antonio Rodríguez, tío de ambas y marido de Gloria Mohedano, en ‘El programa del verano’ para hacer un llamamiento público y pedirle a su sobrina que entierre el hacha de guerra; o el propio Amador Mohedano, quien apoyó la versión de que los hijos de la pareja querían estar con su padre.

Sea como fuere, esta es una contienda que solo acaba de empezar y el segundo asalto es ya una realidad. Tanto Antonio David como Rocío tendrán que prepararse para esta nueva ampliación de declaración.

Lo último en Famosos

Últimas noticias