ENÉRGICA MISIVA

Shakira estalla contra Donald Trump por su «ataque a la humanidad»

Shakira estalla contra Donald Trump por su «ataque a la humanidad»
Shakira en imagen de archivo (Gtres)

A Donald Trump le crecen los enemigos públicos a cuenta de sus polémicas medidas una vez asentado en la Casa Blanca. Esta vez se ha sumado como detractora la cantante Shakira, que no ha dudado en expresar sus sentimientos en una tenaz carta en la revista ‘Time’ que lleva por título ‘Estados Unidos debe proteger a toda nuestra gente’.

Directa, contundente, incisiva incluso, la cantautora abre su corazón y se pone en la piel de todas esas personas que sienten la opresión y el oprobio al que el presidente somete a tantos musulmanes que tienen vedada la entrada al país.

Shakira junto a su hijo en imagen de archivo (Gtres)

«No sólo es un asunto estadounidense, sino de toda la humanidad, que trae implicaciones para todos nosotros, ciudadanos estadounidenses y no estadounidenses, como yo», asegura.

Shakira lanza en su misiva una oda al amor y a la protección, en lugar de inocular tanto odio, rencor, violencia y terror, como le ocurre a más de 28 millones de niños. Se esfuerza en sus letras por hacer ver al mundo, y en concreto a Donald Trump, que no todos los musulmanes son terroristas, así como plasma que los latinos no entran a EEUU para «robar trabajos».

Para rematar su alegato, la cantante agradece la existencia de las redes sociales, tan necesarias en estos tiempos para ponerles voz y cara a los que sufren, a los que sólo conocen el repudio. Pide Shakira que nos mantengamos firmes «hacia una libertad y justicia para todos al usar nuestras voces y así levantar a otros».

Lo último en Famosos

Últimas noticias