Declaraciones exclusivas a LOOK

Julio Benítez rentabiliza la relación con Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y aumenta su caché

Julio Benítez
El torero Julio Benítez durante la feria taurina de Palma del Río 2017 / GTRES

La vida de Julio Benítez cambió el 3 de mayo del pasado año. El torero jamás habría imaginado que cuando el juez dictara sentencia definitiva sobre el caso de paternidad en el que eran protagonistas su padre, Manuel Benítez, y el que era hasta entonces su supuesto hermano, Manuel Díaz, daría un giro a su rutina. Y en cambio, así fue. Ese día supuso un punto de inflexión para él, pues ganó un hermano y además, vio la posibilidad de aumentar su caché en el mundo de la tauromaquia. Palabras que, de hecho, confirma el propio apoderado de Julio, Tomás Campuzano, a LOOK. «El caché ha aumentado desde que torea con Manuel. El año pasado hizo siete corridas y este año hará muchos más, hasta tal punto en el que hablamos de más del doble y más del triple, probablemente».

Pocos se hubieran aventurado a vislumbrar el desenlace de esta guerra familiar, por lo que el tiempo y los vaivenes de esta historia han conseguido sorprender. Las circunstancias apuntaban a que el más beneficiado de esta historia sería Manuel Díaz, que por fin, podía gritar su verdad y hacerlo con el respaldo de la justicia, pero no ha sido así. En realidad, el verdadero triunfador de esta nueva etapa familiar ha sido Julio, cuya actividad profesional actual no tiene nada que ver a la que mantenía hace un par de años. «Para que te hagas una idea, el año pasado por estas fechas no habíamos empezado a hacer ninguna corrida», confirma Tomás a LOOK para anunciar del nuevo éxito de su representado. 

Manuel Díaz 'El Cordobés' y Julio Benítez en una corrida en la que ambos toreaban /Gtres

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Julio Benítez en una corrida en la que ambos toreaban /Gtres

Un éxito que lleva parejo, como no podía ser de otra manera, un aumento de los ceros de su cuenta corriente. Aunque en este caso cuesta encontrar quien quiera pronunciarse sobre el nuevo caché de Julio, el periodista Miguel Ángel Moncholi, sí arroja algo de luz al respecto: «Antes debía ganar el sueldo mínimo establecido», dice y reconoce que actualmente esa situación ha cambiado.

Pero, ¿a qué se debe este aumento del caché? ¿Ha mejorado su técnica en la plaza? Los expertos coinciden en que se encuentra en los inicios de su carrera y que, aunque apunta maneras, el relanzamiento de su profesión se debe al interés mediático que despierta la relación que actualmente guarda con su hermano Manuel, con el que empezó a torear el 11 de marzo. Campuzano, apoderado de Julio, corrobora el beneficio que significa para ambos: «Despertar tanto interés mediático les ha venido bien a ellos y al toreo porque hay muchos empresarios que se quejaban de que la gente no acudía a las corridas. Cuando han puesto a los dos hermanos juntos, la gente ha respondido».

Lleno total

Esta respuesta ha sido tan positiva que en los carteles en los que los hermanos han estado presentes se han agotado las entradas. Tanto en la de Morón de la Frontera como en la de Palma del Río. «En los dos sitios que han toreado se han acabado las entradas. Tienen más tirón desde que están juntos, lo hemos notado. Fíjate, la primera en Morón de la Frontera tuvo tanta gente que 1.000 personas se quedaron en la puerta y no pudieron entrar», dice el apoderado de Julio. Y ya dicen que no hay dos sin tres, así que la tercera corrida, que tendrá lugar el próximo 4 de junio en la ciudad malagueña de Antequera, también promete.

Julio Benítez en Palma del Río /Gtres

Julio Benítez en Palma del Río /Gtres

Será entonces, cuando, una vez más, todos los reporteros gráficos estén pendientes de la posible aparición del padre de ambos, Manuel Benítez. Campuzano revela la opinión de Julio sobre el que se ha convertido en el gran ausente en sus últimas faenas: » Dice que aunque su padre es un personaje público, sus decisiones son imprevisibles». No obstante, este hecho parece no restar satisfacción a Julio Benítez, quien, según Tomás, se encuentra profundamente feliz. «Para él estas corridas son muy especiales, no son una más. Está pletórico».

Lo último en Famosos

Últimas noticias