Verano

¿Triste en verano? Identifica la depresión de verano y afróntala con estos consejos

Identifica la depresión de verano y afróntala con estos consejos
Identifica la depresión de verano y afróntala con estos consejos

Durante todo el año oímos que la mayoría de la gente que nos rodea está esperando con muchas ganas el verano, porque los días son más largos, porque es época de vacaciones y descanso. Pero ¿sabes que existe la depresión de verano? ¡Afróntala con estos consejos!

Durante la época estival tenemos un poco más de libertad para aquellas cosas que de verdad nos gusta hacer, por no mencionar que hay muchos que prefieren el calor al frío o la forma en la que la piel se transforma gracias al bronceado ¡y por supuesto para todos ellos el verano es también la mejor de las estaciones!

Así pues, parece difícil pensar que durante las vacaciones puedan inundarnos sentimientos negativos más allá de la incomodidad que muchos experimentan por culpa del calor excesivo, pero lo cierto es que la llamada depresión de verano existe y que puede sorprenderte a ti o a alguien cercano incluso cuando parece que no hay motivos para estar triste.

¿Quieres conocer todos los detalles sobre este interesante trastorno estacional afectivo? Pues sigue leyendo porque a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber.

Abandonar la estabilidad de la rutina puede ser uno de los detonantes

Aunque por lo general hay una gran mayoría de personas que se quejan de los repetitivos días laborales, está comprobado que para ciertas personalidades mantener una rutina es lo mejor que hay, pues esta, sobre todo cuando la hemos creado a nuestra conveniencia, nos permite tener control sobre nuestro tiempo y sobre la mayoría de las cosas que suceden a nuestro alrededor.

Cuando eso se rompe, la sensación de pérdida de control puede desembocar en agobio o frustración y estos sentimientos pueden convertirse en un impedimento para que seamos capaces de disfrutar de las vacaciones o para que podamos mantener nuestras relaciones sociales, que por supuesto se intensifican durante estas fechas.

Evita los factores que pueden derivar en este estado sentimental tan negativo

Todo esto es más frecuente en personas mayores y en adolescentes, pero también en quienes tienen problemas de autoestima o complejos marcados e incluso en personas adictas a su trabajo.

Y aunque para todas ellas lo más recomendable es intentar cuidar de su salud mental durante todo el año para que en verano no acechen problemas como el mencionado, algo que también puede ser de ayuda en cualquier caso es mantenerse hidratado, hacer actividades al aire libre para despejar la mente y recibir tanto los estímulos positivos de los espacios abiertos como la vitamina D del sol.

Lo último en Estilo

Últimas noticias