desescalada

De tiendas durante la fase 2 y fase 3

De tiendas durante la fase 2 y fase 3
De tiendas durante la fase 2 y fase 3

Ya tenemos ganas de comprarnos los zapatos de la temporada o el vestido que hemos visto online. ¿Cómo vamos de tiendas durante la fase 2 y fase 3?

Teniendo en cuenta que toda España está en una de estas dos fases, debemos saber cómo ir a los establecimiento en casa una de ellas.

Fase 2

En las tiendas se amplía el aforo de personas. Y se abren aquellas que tienen más de 400 m2. En los centros comerciales tendrán un aforo del 40%, podrán abrir sus zonas comunes al 30% de su capacidad, pero sin más utilización que el tránsito, es decir, está restringido y está  prohibido utilizar los bancos o zonas de recreo para niños.

Fase 3

Aquí hay más flexibilidad para poder ir de tiendas. En esta fase los comercios pueden abrir con un 50% del aforo total. Pero hay restricciones, porque no ya no habrá aquellos productos que antes se podían probar, como cosmética, maquillajes, perfumería, etc. pues es algo compartido y foco de posibles contagios.

¿Cómo nos probamos la ropa?

Siempre que podamos y sepamos nuestra talla, lo mejor es comprar sin probar. Pero hay prendas, como vestidas y pantalones que es mejor saber cómo nos quedan. En este caso, se entra al probador una única persona.

Luego de probarse la ropa esta debe limpiarse y desinfectarse siempre antes de que se la pruebe otra persona.

¿Cómo pagamos?

Se sigue recomendando el pago con la tarjeta de crédito para evitar pagar en moneda y también billetes.

Qué pasa con los centros comerciales

Todo se amplía en la fase 3. Así para ir a los centros comerciales el aforo de las zonas comunes y recreativas es del 40%, mientras que en los locales comerciales se amplía hasta el 50%. Las zonas comunes se abren aunque con restricciones y por ejemplo aquellas zonas de restauración de los centros comerciales, se quedan con las mismas restricciones que tienen bares y restaurantes en esta misma fase.

Medidas de seguridad

En las tiendas habrá geles para limpiarse las manos. Se debe hacer uso de la mascarilla porque es de uso ya obligatorio. En tales lugares hay que mantener las medidas de seguridad y de 2 metros entre personas. Así que ir de tiendas es responsabilidad de todos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias