Kitten heels | El tacón bajo se apodera de los escaparates
[Vídeo] Tendencias de novia sobre la pasarela
El kimono, la última obsesión fashionista
Esta temporada, vitamina para tu armario
A medio camino entre los tacones de vértigo y las populares bailarinas, los kitten heels, también conocidos como tacón chincheta o stiletto bajo y creados para satisfacer las necesidades de calzado de las adolescentes más presumidas, se imponen como nueva tendencia de la temporada. La comodidad está de moda y la elegancia ya no se mide en centímetros. El nuevo grito fashion aboga por zapatos de tacón bajo fino, en su versión más clásica y femenina.
[Ver galería: Únete a la moda de los kitten heels]
La industria ha rescatado este tacón, de unos 3 centímetros de altura, que encontramos en todo tipo de tejidos, colores y modelos para confirmar que sofisticación y comodidad pueden ir perfectamente de la mano y encajar con diferentes looks. Las normas están cambiando y las tendencias de la temporada no dejan de sorprendernos. Tras la aceptación de las sneakers como calzado apropiado para la inmensa mayoría de escenarios y estilos, los tacones altos han perdido su privilegiada posición como único zapato válido en el dress code más exigente.
El manual de uso de este tacón, que tanto popularizó Audrey Hepburn en la década de los sesenta y que Maria Grazia Chiuri y Valentino han consagrado en 2017, ha evolucionado y contempla todo tipo de opciones.
Desde looks casuales, con pantalones tobilleros y camiseta básica o de corte capri y jersey oversize, hasta estilismos más sofisticados y clásicos, con pantalones skinny y camisa o little black dress.
¿Te apuntas a probar tacones sin sufrir las consecuencias? Repasa nuestro shopping y ficha el que mejor encaje con tu estilo.