Moda nupcial

[Vídeo] Tendencias de novia sobre la pasarela

Tendencias Novias 2017 Hannibal Laguna Barcelona Bridal Fashion Week
Colección de Hannibal Laguna. / Gtres

Distinciones en pronunciados escotes, ilusiones ópticas con espaldas al aire y mangas tatuadas, capas en todas sus versiones, cortes sirena, superposición de tejidos, colores, pedrería y transparencias confirman que las novias modestas son cosa del pasado. Las nuevas colecciones apuestan por una renovación de la moda nupcial y la sensualidad romántica proyectada en la silueta femenina ha acaparado la atención las pasarelas bridal de estas últimas semanas, que han sido testigos de las colecciones más atrevidas de los diseñadores.

Recientemente desembarcó en la Ciudad Condal la Bridal Fashion Week, con todas las novedades nupciales para la próxima temporada. Como es habitual en la gran pasarela nupcial, la catalana Rosa Clará fue la encargada de abrir los desfiles y lo hizo por todo lo alto, con una colección en la que la sensualidad de la mujer contemporánea se convirtió en la pieza central del show. Transparencias, escotes pronunciados, bordados y pedrería fueron algunos de los elementos que marcaron la colección más sensual y romántica de Rosa Clará hasta el momento. La superposición de tejidos para un efecto 3D y el chantilly (encaje francés) fueron otros de los recursos en una línea cargada de detalles.

Tendencias Novias 2017 Rosa Clará

Desfile de Rosa Clará en la Barcelona Bridal Week 2017. / Gtres

En la capital, el diseñador Hannibal Laguna fue el encargado de inaugurar la cuarta edición de la Pasarela Costura España (Madrid Bridal Week), con la presentación de su última colección bautizada como ‘Silk Garden’. En una puesta de escena con las flores como hilo conductor del espectáculo, las espaldas se convirtieron en el gran foco de atención de los diferentes diseños protagonizados por faldas en crêpe de seda, volúmenes inferiores, bordados, ligeras transparencias, motivos florales en los tocados y siluetas sirena, que potenciaban la sensualidad de las novias sobre la pasarela madrileña.

El diseño nupcial gana adeptos en nuestro país y, tan solo un año después de haber comenzado su carrera como diseñadora, María José Suárez se ha sumado a la fiebre con la presentación de su primera colección de vestidos de novia. La sevillana ha apostado en su debut bridal por el tul, las aplicaciones en la espalda y los tejidos de brocado en una línea dirigida a la mujer actual.

En la Gran Manzana, las tendencias bridal sobre la pasarela también apuntan hacia transparencias, delicados bordados, escotes pronunciados, capas y pliegues y así lo hemos podido comprobar en las colecciones de las novias de lujo de Monique Lhuillier e Ines Di Santo.

Por su parte, Reem Acra llevó a cabo la reinterpretación del tradicional mundo de las bodas más transgresora de los últimos tiempos, con una propuesta en la que el negro era el color protagonista, y las joyas de Tiffany’s el mejor complemento.

No obstante, la diseñadora libanesa, inmersa desde hace tiempo en la moda nupcial, no olvidó el estilo romántico que caracteriza sus colecciones, con las transparencias, aplicaciones y pedrería como ejes fundamentales.

Lo último en Estilo

Últimas noticias