Lo último

El kimono, la última obsesión fashionista

Tendencias Primavera 2017 Kimono
El kimono se ha convertido en la prenda de abrigo más versátil de entretiempo. Haz clic en nuestra galería. / Gtres

Las tendencias de esta primavera-verano vienen cargadas de sorpresas. Después de sumergirnos en los imprescindibles de entretiempo y repasar los must have para los primeros meses de calor, hemos pasado por alto la pieza definitiva que está inundando las calles: el kimono. Los guiños a la cultura oriental no paran de sucederse en las pasarelas, de la mano de diseñadores como Loewe, Prada o Gucci, y el exótico kimono se ha trasladado a la calle, convertido en un referente de entretiempo en el armario de las celebs.

Desde hace tiempo estamos siendo testigos de la presencia de las tradiciones asiáticas en la industria de la moda. Las nuevas colecciones y el streetstyle confirman que una de sus prendas más emblemáticas se ha hecho un hueco definitivo en la moda occidental para abrigar la primavera.

[Ver galería: El kimono, la pieza por excelencia del entretiempo]

El kimono, tan exótico como versátil, permite ser utilizado tanto para el día a día como para las citas nocturnas y su manual de uso, al igual que el del print animal, es sencillo y se rige por las mismas instrucciones. Basta con no recargar el estilismo evitando el total look, e introduciendo la pieza preferiblemente en pequeñas dosis combinado con prendas básicas y colores neutros, acaparando el protagonismo del conjunto. ¿La combinación perfecta? Con un top y tus jeans favoritos.

Las celebs han apostado por la versión extra larga de Zara y hemos buceado en las webs para descubrir las propuestas de la prenda nipona más versátil de la temporada. Las cadenas low cost se han puesto las pilas y los encontramos con estampado floral, bordado, con bajo asimétrico, de inspiración tropical, con lentejuelas, con volantes, en versión vestido, maxi, mini… Las posibilidades son infinitas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias