No hay dos ramos iguales

Tendencias novias 2017 /¿Te casas? Elige bien tu ramo

Tendencias novias 2017 ramos
Ramo de flores Llorens y Durán / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Todo está en constante cambio. No es que nos queramos poner místicos ahora, pero lo cierto es que todas las disciplinas caminan en una continua evolución. La moda y la belleza no están exentas a estos cambios y es así como se construyen las diferentes tendencias. Hoy en día se busca la personalización, la exclusividad y el tener algo diferente al resto, no ser un producto en serie. Desde ahí se entiende la importancia actual de los productos artesanos y del hand made.

En la moda nupcial sucede esto mismo. Ahora las novias, lejos de buscar una boda por todo lo alto, se decantan por ceremonias diferentes. Se lleva reinventar el concepto clásico. Desde la organización previa al propio día del enlace, todo cuenta y las bodas temáticas están despuntando en los últimos tiempos. Como no podía ser de otra manera, los ramos son un elemento clave y se busca en ellos originalidad, exclusividad y personalización, por eso los ramos customizados a imagen y semejanza de la novia son los más solicitados.

Además de las reinterpretaciones de clásicos como el ramo inglés (estilo más suelto) o el bouquet francés (con agrupaciones y ramas), los nuevos creadores adaptan las tendencias al estilo del cliente con composiciones ligeras, frescas y más naturales. Su responsabilidad es hablar con la novia antes de hacer el ramo mediante citas. Ellas les cuentan sus preferencias o cómo van a ir vestidas, les hacen un estudio, un boceto y les enseñan muestras. Igual que no hay dos novias iguales, no hay dos ramos iguales. Su tendencia es personalizar y que miman todos los detalles.

Tendencias novias 2017 ramos

Ramo de flores Llorens y Durán / Gtres

Nos acercamos a Llorens y Duran, uno de los talleres florales más punteros de Madrid, para que nos cuenten las últimas tendencias en flores nupciales. Charlamos con el alma creativa, Javier Durán, que nos da la clave actual en ramos, así como los pasos para realizar arreglos : “Nuestra tendencia es crear un ramo a medida. Intentamos que la novia viva una experiencia única. No es simplemente comprar flores. El ramo es una de las piezas fundamentales dentro de una boda y la novia debe identificarse al cien por cien con él”.

El ‘sí, quiero’ es uno de los momentos más especiales en la vida de una persona. Por eso, hay que cuidar la elección del ramo. Desde Llorens y Durán tienen claro cómo arrasar con él: “Nos encantan las ramas, el verde y las flores con carácter. También apostamos por lo monocromático. Nos gusta mucho trabajar con las flores creando un haz de color, que haya tendencia a la explosión, que sea divertido”.

Lo último en Estilo

Últimas noticias