Cuarentena

Qué alimentos aguantan más sin estropearse y se conservan mejor

Son los que debemos comprar y comer con preferencia estos días.

Descubre qué alimentos aguantan más sin estropearse.
Cuarentena: qué alimentos aguantan más sin estropearse y se conservan mejor

En época de confinamiento, necesitamos comprar alimentos que se mantengan en el tiempo. Esto evita que tengamos que salir a comprar cada dos días, pues no es necesario. Descubre qué alimentos aguantan más sin estropearse.

Son los que debemos comprar y comer con preferencia estos días porque se conservan mucho mejor.

Legumbres

Está claro que las legumbres pueden guardarse mucho tiempo y no se van a estropear. Además podemos hacer muchos platos y ricos con ellas y son alimentos sanos al llevar gran cantidad de vitaminas y minerales.

Sirope de arce

No nos va a parecer un ingrediente básico, pero lo cierto es que está entre los alimentos que aguantan más sin estropearse. Es un buen alimento que dura porque tiene poco agua y esto impide que allí descansen toda clase de microrganismos que son los que en gran medida pueden estropear a los alimentos. En este caso, el sirope de arce sirve para aportar dulce a muchos platos.

Conservas de lata

Si tenemos dudas sobre si alguna lata que tengamos en casa pueda estar caducada, seguramente la respuesta será que no. Pues las conservas en lata duran muchísimo, concretamente cuatro años. Aunque no podemos abusar de ellas, nos quitan de un apuro muchas veces. Hay diversos tipos de conservas, así que vale la pena aprovechar estos alimentos en nuestra cocina especialmente mientras dura el confinamiento y estamos en casa.

Miel

Es otro alimento que sirve para endulzar muchos platos. Ahora bien para que miel dure años el bote debe estar cerrado y permanecer en un lugar seco entre los 10 y los 15 grados. Se conserva así porque posee una gran cantidad de azúcar, y también poca agua.

Pasta

Es otro alimento que podemos almacenar durante tiempo. De ahí que cuando empezara la cuarentena, la pasta solía escasear bastante en el supermercado. Podemos hacernos con una cantidad importante de pastas porque hay una gran variedad y esto permite realizar platos distintos con los que no nos aburriremos durante estos días en casa.

Lo último en Estilo

Últimas noticias