Piel

Piel grasa y nutrición: Come estos alimentos para paliar el problema

Las frutas y verduras así como las grasas vegetales son los mejores alimentos para poder tratar la piel grasa.

Piel grasa y nutrición
Descubre qué comer para tratar la piel grasa desde la nutrición

Las personas con piel grasa se enfrentan a diario a un problema estético, el de tener que matificarla para evitar el clásico efecto graso y sudoroso que se concentra principalmente en la zona T del rostro. En verano además debemos seguir una serie de cuidados muy específicos de la piel grasa, pero también podemos paliar el problema a través de la nutrición y los alimentos que os queremos descubrir a continuación.

Piel grasa y nutrición: Come estos alimentos para paliar el problema

La frente, la nariz y el mentón son los puntos donde la piel grasa se suele ver mucho más brillante y para quienes padecen este problema, se hace difícil salir de casa sin maquillaje.

Dado que la genética y las hormonas son los principales culpables de la piel grasa, también hay que decir que los malos hábitos alimenticios ciertamente contribuyen a alimentar el trastorno. Cuando la epidermis no es tan pura y suave como nos gustaría y quizás también tiene granos, probablemente no nos estemos tratando tan bien como deberíamos.

Si queremos paliar el problema de la piel grasa, debemos por tanto necesariamente partir de la dieta , eligiendo un menú equilibrado desde el punto de vista de los nutrientes y sobre todo que no incluya ningún tipo de exceso.

Qué comer si tenemos la piel grasa

Empecemos por decir que la grasa llama grasa, así que antes de decir qué podemos comer para limitar el problema, es bueno comenzar con lo que es bueno dejar en las góndolas del supermercado. Los alimentos procesados ​​y envasados ​​son fuente de grasas hidrogenadas que son malas para la salud y también para la belleza de nuestra piel, por lo que debemos evitarlos a toda costa.

En particular, tendremos que prohibir las patatas fritas, los bocadillos y los alimentos envasados , que también tienen un alto contenido de carbohidratos de liberación rápida. También eliminemos el alcohol y las bebidas azucaradas, ya que provocan picos de azúcar en sangre que solo empeoran la salud de la piel e incluso el acné.

En su lugar, debes dar luz verde a los jugos frescos sin azúcar, extractos de frutas y vegetales de temporada recién hechos. Si las grasas animales y especialmente los productos lácteos (aparte del yogur) deben limitarse en el caso de la piel grasa, se permiten las grasas vegetales. Para condimentar la comida usamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra rasa y sazonamos con jugo de limón y hierbas aromáticas.

Dado que la piel grasa a menudo va de la mano con un hígado pesado, podemos seguir una dieta detox que nos libere de toxinas y sustancias de desecho, luego podemos adoptar la clásica dieta mediterránea, muy equilibrada y perfecta para la salud general del cuerpo. También será bueno beber mucha agua durante el día para limpiar los riñones. De forma tópica, tratemos la piel con productos que la matifican de forma natural y, en el caso de las espinillas, usemos aquellos que desinfectan, como la mascarilla de arcilla verde.

Lo último en Estilo

Últimas noticias