¡Enhorabuena!

Todos los looks de Penélope Cruz en el Festival de San Sebastián

La actriz de 'Volver' recibirá el Premio Donostia en la 67 edición de la prestigiosa muestra cinematográfica

Penélopez Cruz
GALERÍA: Penélopez Cruz, la 'reina' del Festival de San Sebastián. / Gtres

¡Penélope Cruz continúa haciendo historia! La protagonista de Volver recibirá un premio muy especial en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián. La actriz de Alcobendas será reconocida con el galardón honorífico más importante del certamen, el Premio Donostia, que nunca antes había sido concedido a alguien tan joven. Con esta condecoración, Penélope se convierte en la quinta intérprete española en ser premiada por el certamen donostiarra, siguiendo la estela de Carmen Maura (2013), Antonio Banderas (2008), Paco Rabal (2001) y Fernando Fernán Gómez (1999). Además, la actriz de la última película de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria, también será la imagen del póster oficial del Zinemaldia, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

“Recibo la noticia de este Premio Donostia llena de emoción y agradecimiento al Festival de San Sebastián por concederme este inmenso honor. San Sebastián no solo es un Festival internacionalmente respetado, sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial ya que he tenido el placer de visitarlo desde muy joven y vivir momentos muy emocionantes allí. Muchísimas gracias, de corazón”, ha manifestado en un comunicado oficial la actriz, que próximamente aterrizará en tierras donostiarras para recibir el ansiado galardón.

Penélope Cruz

La actriz en la 60 edición del Festival de San Sebastián. / Gtres

Para ir abriendo boca, repasamos las apariciones de la actriz en la prestigiosa muestra cinematográfica. ¡No te lo pierdas! | [LEER MÁS: Del Óscar al premio Donostia: descubre el increíble palmarés de Penélope Cruz]

Lo último en Estilo

Últimas noticias