Moda

El Oso de Tous llega a la gran pantalla con su documental en el festival de San Sebastián

Tous es una de las marcas de joyería más deseadas del mundo. Su famoso Oso ha traspasado fronteras y se ha convertido en la base de un imperio.

El Oso de Tous llega a la gran pantalla con su documental en el festival de San Sebastián
El Oso de Tous llega a la gran pantalla con su documental en el festival de San Sebastián
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Tous es una de las marcas de joyería más deseadas del mundo. Su famoso Oso ha traspasado fronteras y se ha convertido en la base de un imperio. Un diseño sencillo, unas piezas de calidad y una serie de colecciones que han cautivado al mundo. Desde las joyas, hasta los bolsos, pasando por los complementos, Tous llega a la gran pantalla con un documental que cuenta su historia. Con luces y sombras, una trayectoria marcada por la leyenda negra que ha rodeado a esta marca.

El documental del Oso de Tous se estrena en el festival de San Sebastián

El festival de San Sebastián ha sido el encargado de presentar el documental ‘Oso’ de Tous. Una película en la que se narra la historia de esta marca de joyería. Hace 100 años abrió sus puertas una joyería por la que han pasado varías generaciones, pero no ha sido hasta las últimas décadas en las que ha adquirido una proyección internacional.

Una familia de joyeros como cualquier otra que en su día tuvo un sueño, diseñar piezas que se convirtieran en las más deseadas. Para conseguirlo, buscó la forma de transmitir su amor y elegancia, un oso. En 1965 el hijo de la joyería Salvador Tous y su mujer Rosa Oriol se hicieron cargo del negocio. La mente inquieta de Rosa Oriol es la que está detrás del éxito de la firma.

Instaló un taller para personalizar joyas, consciente de que la exclusividad era una condición indispensable para cualquier pieza de alta calidad. A partir de aquí y a raíz de ver un oso de peluche en un escaparate que le recordó su niñez, tuvo la idea de convertir ese peluche en una joya subiéndola de oro.

Poco a poco las ventas de su pequeña joyería familiar fueron creciendo, tanto que en 1989 abrieron su primera tienda en Barcelona. El camino estaba marcado desde entonces no han parado de crecer, llegando a tener varias tiendas por el mundo y siendo la joyería de referencia de grandes personalidades.

Las campañas de publicidad de la marca Tous están cuidadas hasta el último detalle, al igual que sus productos más deseados. Kylie Minogue, Jennifer López o Manolo Blahnik, se han convertido en sus embajadores por el mundo. El oso ha llegado con mucha fuerza en Japón, país en el que destaca en el documental presentado en San Sebastián.

Ver como Tous se convierte en un icono en Japón es recordar los inicios de la marca. En una pequeña joyería que ha ido creciendo con la idea de cubrir un oso de peluche de oro. Una pieza que todo el mundo quiere tener será por los recuerdos que llevaron a Rosa Oriol a hacerlo suyo o por la forma simple de sus diseños, pero este oso es un básico que todo el mundo quiere tener. Tous llega a su centenario con varias polémicas incluidas, pero con la mirada puesta en una expansión que parece que no se detiene. La marca de joyas del oso ya cuenta con su propia película.

Lo último en Estilo

Últimas noticias