20 años de su muerte

Gianni Versace, un enamorado de la silueta femenina

Versace
Exposición de Versace en el Victoria and Albert Museum de Londres. / Gtres

Se cumplen 20 años de la muerte de Gianni Versace, el fundador de la prestigiosa casa italiana que revolucionó pasarelas y encumbró celebridades. Decenas de hipótesis, una batalla por el control de la legendaria firma y un único culpable, el trabajador sexual Andrew Cunanan, quien asesinó por la espalda al icónico diseñador a las puertas de su mansión ubicada en el centro de South Beach. Tantas son las incógnitas que envuelven el asesinato más mediático de las últimas décadas, que hasta la tercera temporada de la ficción ‘American Crime Story’ versará sobre este misterioso homicidio aún sin resolver. Un suceso envuelto en morbo y drama, y un último adiós al que no faltaron celebridades como Elton John, Sting, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld o Lady Di.

Desde su aterrizaje en la industria, Gianni redefinió el concepto de lujo italiano (y reinventó el de sexy). La princesa Diana, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Elizabeth Hurley fueron algunas de las celebs -y amigas íntimas- que apostaban por sus extravagantes atuendos y a las que empoderó. Algunos de ellos inolvidables.

Gianni Versace

La modelo Naomi Campbell (1999). / Gtres

La moda de la década de los 90 estuvo marcada por cabezas de medusa -símbolos de belleza-, cadenas de oro, excéntricas blusas de seda, míticos estampados en blanco y negro con grecas romanas, clásicas florituras, dioses del mar, motivos dorados y vestidos encargados de exaltar la figura de la mujer. Todo firmado por Gianni Versace, enamorado de la silueta femenina y experto sin igual en mezclar materiales y tejidos.

[Ver galería: Grandes momentos de la dinastía Versace]

Con toda una dinastía enzarzada por la lectura del testamento, y a pesar de la sonada rivalidad entre Gianni y su hermana Donatella por temas de trabajo y lucha de poderes, finalmente fue esta última la encargada de tomar las riendas del imperio que construyó Gianni en 1978, con el espectáculo, los excesos y la oda al folclore italiano como mejor legado artístico. Y así se ha mantenido Versace hasta día de hoy.

Gianni Versace

Donatella Versace. / Gtres

Veinte años después, los diseños extravagantes, sexys y atrevidos siguen siendo el santo y seña de la casa italiana, que conserva la esencia y los elementos con los que nació a finales de los 70. Y es que, pese a que muchos gurús de la industria pronostican la caída de la emblemática marca y las especulaciones sobre su futuro (incierto) continúan presentes, la tenacidad de Donatella, quien rindió homenaje a su hermano durante su último desfile en la Semana de la Moda Masculina de Milán, parece no tener límites.

Lo último en Estilo

Últimas noticias