Dile sí a la tendencia surfera

Peugeot firma la tabla de surf más exclusiva del mundo

GTI Surfboard Peugeot
GTI Surfboard / Peugeot
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Joyas, relojes, patinetes eléctricos, bicicletas y ahora una tabla de surf para demostrar que Peugeot no solo es especialista en la fabricación de coches. La escisión más creativa de la marca, el Design Lab, ha revolucionado el mundo de la ingeniería industrial con la creación de la GTI Surfboard, con un diseño de fibra de carbono y madera, que aspira a cambiar la manera de entender este deporte, así como de satisfacer al surfero más exigente.

La tabla está inspirada en el Festival de Velocidad de Goodwood y hereda los atributos estéticos y tecnológicos del Peugeot 208 GTi, RCZ R y del concept car Onyx. Se trata de una creación que abandera perfectamente la inclusión cada vez más incipiente del lujo dentro del deporte. Además, algo que conquista a sus usuarios es su capacidad para ser totalmente personalizable hasta el más mínimo detalle, incluyendo sus nombres grabados y otro tipo de motivos surferos. Peugeot ha querido hilar fino y la GTI se fabrica completamente a medida del comprador, en función de su altura y volumen corporal, pudiéndose solo adquirir por encargo. El precio final dependerá de todos estos matices.

Surf Peugeot

GTI Surfboard / Peugeot

Adictos al surf

El surf es entendido por muchos como algo más que un deporte, una forma de vida. En España comenzó a saberse de esta práctica en el año 1963, cuando un grupo de santanderinos se atrevieron a desafiar a las olas del Cantábrico por vez primera. Desde entonces, los surferos han ido creciendo exponencialmente en nuestro país, teniendo como playas de destino habituales las costas del norte (País Vasco, Asturias y Galicia).

Bajando en el mapa, en Andalucía destaca Cádiz como principal hervidero de gente de todas las edades que disfruta a bordo de una tabla. Pero como no nos gustaría que ninguno de vosotros se ofendiera, también es de justicia decir que las Islas Canarias y Barcelona también gozan de parajes de lujo para tal fin. Un mapa perfecto para deslizar este nuevo capricho de lujo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias