LA COINCIDENCIA MÁS PECULIAR

El día que la reina Letizia se vistió como una adolescente

Los Reyes don Felipe y doña Letizia presiden hoy la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, una de las citas en las que la consorte muestra su faceta más sexy

Letizia
La reina Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Madrid,  octubre de 2017. Los reyes don Felipe y doña Letizia asisten a la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, que se celebra en el Hotel Ritz. A su llegada al hotel, los flashes de los fotógrafos para captar el look de doña Letizia, que luce una capa negra sobre uno de los vestidos que, en poco tiempo acaparó los titulares de numerosos medios de comunicación. Cuando la Reina se quita el abrigo, las reacciones no se hacen esperar.

looks letizia 2017

El look de Letizia de Teresa Helbig / Gtres

La esposa de Felipe VI ha escogido para la ocasión un minivestido de color blanco con volantes bordados con cristales, de estilo años veinte, escote cuadrado y detalle en negro en la parte superior que resalta la piel bronceada de la Reina además de su espectacular figura. Una arriesgada apuesta que rompe con su tradicional ‘uniforme’ en total black para este acto y que además resulta un tanto atrevido por el frío clima de la fecha -doña Letizia no lleva medias- y por su quizás desafío a las normas de protocolo. Sin embargo, es indiscutible que la Reina está espectacular con el modelo que pertenecía a una de las primeras colecciones de Teresa Helbig, que se estrenaba en el vestidor real.

Sin embargo, con lo que no contaba doña Letizia al rescatar un modelo de hace casi ocho años es con la posibilidad de una incómoda coincidencia, como así ocurrió. La Reina no fue, como es lógico, la primera en lucir el modelo, pero lo que no podía esperar es que su look más polémico lo hubiera llevado antes una adolescente sobre la alfombra roja. Fue la actriz Ivana Baquero quien durante la presentación en Cannes del filme «El laberinto del Fauno» apostó por el diseño de Helbig, pero el resultado fue muy diferente al de la Reina.

Ivana Baquero con el modelo de Helbig / Gtres

La joven actriz, con tal solo doce años combinó el polémico vestido con unos leggins que cubrían sus piernas y lo llevó con unas sencillas bailarinas en lugar de zapatos de tacón. Nada hacía presagiar que más de una década después, la reina Letizia recuperaría el vestido y este se convertiría en uno de sus estilismos más polémicos, hasta el punto que desde entonces, los largos midi han pasado a ser los reyes de su armario.

Letizia, el pasado año en la entrega del Cerecedo / Gtres

Solo un año después , en el mismo acto, doña Letizia suavizó su elección y apostó por un diseño de Carolina Herrera de estilo lady y largo midi, eso sí, sin renunciar al pronunciado escote. Y es que parece que el toque sexy se ha convertido en la seña de identidad del look de la Reina en esta cita tan significativa de su agenda.

Lo último en Estilo

Últimas noticias