Estas tres ensaladas son ideales para quemar grasa sin pasar hambre
Sabemos que adelgazar no es fácil pero necesitamos constancia. Existen muchas explicaciones de por qué no logran adelgazar, y si tú tampoco lo consigues una de las posibles causas es la dieta. Tienes que entrenar a diario, es cierto, pero también mantener una alimentación equilibrada para provocar el típico «déficit calórico». Con estas tres ensaladas para quemar grasa sin pasar hambre, lo conseguirás.
Con tales recetas, obtendrás los nutrientes básicos que tu cuerpo necesita para funcionar pero sin acumular más reservas de energía que no le permitan a tu organismo consumir las que almacena desde hace ya bastantes años.
Tres ensaladas para quemar grasa
¿Por qué comer ensaladas es factible para poder adelgazar?
Estas preparaciones son una de las mejores aliadas para todos aquellos que están tratando de bajar de peso sin morirse de hambre. Al final, cuando se adelgaza luego de un período en el que se ha privado al organismo de los nutrientes necesarios, el metabolismo reacciona negativamente al final de la dieta. Lo que pasa a continuación es que los kilos perdidos se recuperan. Es el llamado «efecto rebote».
Si lo que quieres es sentirte mejor con tu cuerpo y verte sano, las ensaladas tienen algunas ventajas que deberías considerar.
Son sabrosas
Las combinaciones de ingredientes y salsas son infinitas, por lo que puedes crear recetas sabrosas sin resignarte a esos platos aburridos o faltos de gracia que suelen protagonizar las dietas de reducción de peso. Puedes añadirles frutas, vegetales, incluso semillas, legumbres, frutos secos, y hasta carnes magras como la del pavo o el pollo. A fin, todo, de preparar ensaladas sabrosas.
Son bajas en calorías
Si bien evidentemente esto dependerá de los ingredientes que hayas seleccionado, las ensaladas tienen ciertas virtudes innegables. La primera de ellas es que la ausencia de grasas y azúcares las hace bajas en calorías en comparación con el resto de comida. Mientras tanto, la segunda es que puedes saciarte con 200 calorías contra las más de 1.000 de muchos almuerzos y cenas.
Son sencillas de elaborar
Puedes preparar una ensalada en 10 o 15 minutos, menos tiempo de lo que demanda prácticamente cualquier otra receta. Lamentablemente la rutina no nos deja demasiados ratos libres para cocinar, y eso nos impulsa a buscar soluciones simples. Olvídate de los ultraprocesados y alimentos industriales. ¡Prepárate un buen plato de ensalada mientras ves tu serie preferida!
3 ensaladas a tener en cuenta para quemar grasa
Más allá de las infinitas combinaciones potenciales de ingredientes, en la cuenta de Instagram @transformatelavida han compartido un reel con buenas ideas de ensalada a tener en cuenta para quemar grasa cuando entrenes. Y sin olvidar los nutrientes esenciales.
Ensalada 1 – Espinacas, fresas, queso feta y nueces. Aliño: vinagreta, sal y aceite
Ésta es una gran opción para el verano, cuando las alternativas de ensaladas con trozos de fruta deben ganar protagonismo. Complementando los vegetales de hojas verdes, frutas, lácteos y frutos secos, tienes un aporte completísimo de nutrientes.
Ensalada 2 – Garbanzos, aceitunas negras, tomates cherry, pepino, cebolla morada, queso feta y bonito. Aliño: sal y aceite
Si la anterior era una ensalada para días cálidos, ésta es apta para todo el año. A la variedad de legumbres y vegetales le debes entonces sumar, tanto queso feta como bonito; lácteos y carnes animales que te dejarán lleno e inapetente por varias horas. Si vas a estar fuera de casa durante todo el día, o si acabas de regresar por la noche y no has comido nada desde el almuerzo, es una excelente solución.
Ensalada 3 – Lechuga, pepino, bonito, cebolla y tomate. Aliño: sal y aceite
Si no te gusta ponerle trozos de fruta a las ensaladas pero la segunda combinación es un poco «pesada» para tus objetivos físicos, puedes preparar una ensalada tradicional de lechuga y tomate pero llevándola al siguiente nivel con el pepino, el bonito y la cebolla.
En todo caso, tienes tres para elegir y para toda la semana. Por esto es ideal que las vayas combinando. Aportan aquello que necesitas para nutrirte, adelgazar y de paso comer muy bien, y de forma saludable.
Bonito, el pescado perfecto para perder peso
Habrás notado que dos de las tres ensaladas que nos recomiendan tener en el bonito uno de sus ingredientes más importantes. Últimamente, este pescado «perfecto para perder peso» según los profesionales, es un clásico de bares y restaurantes.
Esta especie azul es valorada por su contenido graso de alta calidad, con ácidos grasos Omega 3 que reducen el colesterol malo. Asimismo, se aprecia su aporte de otros nutrientes fundamentales como las proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.
Así que, entre otros, ya puedes incorporar mucho más bonito en tu dieta diaria. Los pescados azules son algunos de los más destacados cuando debes hacer dieta o para el día a día y en todo tipo de edades, en especial cuando nos vamos haciendo mayores.