Belleza

Esta es la hora exacta a la que debes cenar para poder adelgazar

En estos días de toques de queda y de restaurantes que cierran antes, el debate sobre la hora de cenar está más al día que nunca.

Esta es la hora exacta a la que debes cenar para poder adelgazar
Esta es la hora exacta a la que debes cenar para poder adelgazar

En estos días de toques de queda y de restaurantes que cierran antes, el debate sobre la hora de cenar está más al día que nunca. Con unas jornadas maratonianas que hacen que sea complicado cenar a una hora decente. Si hacemos jornada partida o trabajamos en turno de tarde, podemos acabar de trabajar a las 20:00 o 21:00 en el mejor de los casos. Cenar pronto parece una utopía solo apta para un turno de mañana intensivo o algunas tardes. A partir de una cierta hora se hace más difícil adelgazar.

Toma nota de la hora exacta a la que debes cenar para poder adelgazar

La crono nutrición está cada vez más de moda, es una manera de comer a una hora adecuada que permita al cuerpo trabajar perfectamente. Podemos descansar mucho mejor o empezar a trabajar de tal forma que los alimentos se asimilen mucho mejor, también podremos descansar perfectamente y hasta adelgazar, si cenamos a las 19:00.

Las 19:00 es la hora perfecta para cenar, según los expertos. La nutricionista Hannah Braye al diario ‘The Sun’ explicó por qué se debería comer teniendo en cuenta la hora si lo que se busca es adelgazar. Esta hora permite acostarse unas 2 horas después como mínimo con el estómago prácticamente vacío, algo que casi ningún español consigue.

Nuestro país es uno de los que sufre una mayor tasa de insomnio y en parte es por este motivo. Acostarse con el estómago muy lleno o incluso cenar tan tarde que después es casi imposible acabar con tanta comida. La realidad es que con el horario también viene implícita la comida. Reducir las cantidades hasta llegar a una cena temprana que no se desarrolle más allá de las 19:00 es esencial si queremos ponernos en forma.

Para nuestros horarios puede ser un reto, pero con o sin toque de queda, llega un momento en el que nos debemos adaptar a todo lo que va sucediendo a nuestro alrededor, pero siempre teniendo en cuenta lo que necesita nuestro cuerpo. Siguiendo con esta guía, el desayuno a las 9:00 es una buena manera de empezar el día. A media mañana sobre las 11:00 darle al cuerpo un poco más de comida, de la mano de tostadas o un bocadillo de pan integral, por ejemplo. A las 15:00 es una buena hora para la comida.

Pero el gran reto, es la cena a las 19:00 después de activar el metabolismo durante el día. Otro de los errores que cometemos es dejar pasar demasiado tiempo entre la comida y la cena. Sin merienda de por medio, algo que podemos hacer con una simple fruta, llegar a la noche con hambre es algo muy común.

Pensar en una cena abundante es otro de los problemas, pero es comprensible si tenemos en cuenta las horas que pasan desde la comida. Con estos horarios podemos mantenernos activas durante todo el día para poder cenar a una hora adecuada. El metabolismo activado y una dieta saludable nos permitirán acabar con los kilos de más de forma mucho más rápida y eficiente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias