Dieta

Dieta Sirt: que comer y ejemplo del menú semanal

La dieta Sirt promete resultados rápidos pero siendo constante y además respetando las dos fases en las que se divide.

dieta sirt
Qué se puede comer y cómo hacer la dieta Sirt

Desde hace unos años, la dieta Sirt se ha convertido en una de las dietas favoritos de los famosos, ya que permite adelgazar sin privarse de demasiadas cosas, aunque para poder realizarla es necesario adquirir un compromiso serio ya que se trata de una dieta bastante compleja. Una dieta que ha hecho «milagros» en el físico de famosas como Adele o Pippa Middleton, cuñada del príncipe William de Inglaterra y que os explicamos con más detalle, además de ofreceros un ejemplo de menú semanal.

Dieta Sirt: que comer y ejemplo del menú semanal

El secreto detrás de la dieta de genes magros , como también se le llama, radica en la elección de alimentos, en lugar de la eliminación de otros. Los alimentos del menú son, de hecho, el resultado de la investigación de los nutricionistas Aidan Goggins y Glenn Matten, que también han ayudado a muchos deportistas a mantener su línea mientras se preparan para competir.

Esta dieta del gen magro promete una pérdida de peso igual a 3,5 kilos en la primera semana y consta de una fase 1, la de adelgazamiento, seguida de una fase 2 de mantenimiento, útil para no recuperar los kg perdidos. Los alimentos permitidos en la dieta Sirt ayudan a reactivar el metabolismo y así quemar más calorías.

Como se mencionó, partimos de la fase 1 , dividida a su vez en 3 días en los que las calorías consumidas son 1000Kcal por día, y luego pasamos a 1500Kcal en los cuatro días restantes. Después de eso, pasas a la fase de mantenimiento que dura dos semanas, pero no hay límite de calorías, en su lugar es fundamental llenarse de Sirtfood y beber un zumo de Sirt al día.

Los alimentos Sirt son alimentos que activan las sirtuinas, una familia de genes que promueven la acción de quemar grasa del cuerpo. Un ejemplo de menú semanal Sirt comtempla un desayuno con té matcha y un jugo con repollo, rúcula, perejil, apio, media manzana verde y medio limón, todos alimentos que estimulan las sirtuinas.

El jugo verde se bebe a la hora del almuerzo y a media mañana, y en la cena nos podemos conceder el capricho de tomar 20 g de chocolate amargo. Este pobre menú debe seguirse durante tres días, mientras que del cuarto al séptimo se puede sustituir una de las comidas principales por un yogur griego o una tortilla con jamón y achicoria o bacalao al horno con verduras.

Después de la fase 2 , el ciclo se puede repetir hasta alcanzar el peso ideal.

Lo último en Estilo

Últimas noticias