Descubre los mejores consejos para maximizar el espacio en tu dormitorio
En los últimos años las viviendas son cada vez más pequeñas y hay menos espacio en las habitaciones. Cabe una cama, un armario (a veces esto no es posible) y contamos con estanterías y otros para los enseres. Por esto nada mejor que descubrir los consejos para maximizar el espacio en tu dormitorio.
Hay determinados gestos que puedes hacer para que las habitaciones se vean más grandes y sumen. Algunas veces necesitarás tirar paredes, pero otras no, realmente es más sencillo de lo que crees.
Los mejores consejos para maximizar el espacio en tu dormitorio
Pinta en color blanco
Siempre que quieras agrandar un espacio, entonces debes pintar las paredes y techos en colores más claros. El blanco es el mejor y resuelves para problemas y la duda de cómo lo haces y qué color escoger, pero también puedes hacerlo con beige, crema, amarillo, gris y otros.
Muebles en color claro
De igual forma que en las paredes, también maximizas espacio si tienes muebles en blanco o bien en color ocre, es decir, más claro. Verás que ganas en pulcritud y todo ser verá más ordenado, claro que tú debes contribuir para que esto sea así.
Menos es más
Esto es una máxima en decoración, cuantas menos cosas tengas, muebles, ropa, enseres, desperdigadas por la habitación, entonces mucho mejor. Puesto que la habitación es pequeña, lo ideal es dejar estanterías y algunos cajones, o bien cajas o cestas bien ordenadas.
Si no es prioritario tener el armario ahí, mejor que esté ubicado en otro lugar. Es más cómodo para coger la ropa, pero realmente ocupará mucho espacio y el dormitorio se verá mucho más pequeño.
Armarios empotrados
Muchos vienen ya de serie dentro de la casa y es una gran ventaja porque no tienes que comprar uno nuevo y realmente se aprovecha mucho el espacio. Si decides crear uno, mira bien que tienes suficiente pared con la habitación contigua y apuesta por ello porque es una de las mejores soluciones en las casas pequeñas actuales.
Mejor ordenación
Como hemos visto, los armarios empotrados son el must de toda casa y también de esta habitación. Pero hay más cosas que puedes hacer para que todo esté ordenado y aprovechar así el espacio.
Uno, dejar cajas debajo de la cama con tu ropa y zapatos. Es un espacio que se queda libre y se puede entonces aprovechar de esta manera. Si tu cama ya lleva cajones y otros, entonces mucho mejor porque ya hay espacio reservado para ello.
Luego están los pufs o sillones que sirven para dos cosas: por un lado para sentarse cómodamente y no ocupan mucho espacio, y dos, para poder dejar dentro todo lo que necesitas sin necesidad de que esté por la habitación. Así queda bien recogido todo y no se ve, queda dentro del puf o baúl, banco o bien sillón pequeño que se abre y tiene varias funciones.
Aprovecha las esquinas
Es otra de las zonas de las habitaciones que quedan ahí sin aprovecharse. Hay estanterías esquineras que van perfectas para dejar diversas cosas y ganar así espacio. Además son pequeñas, y no ocupan mucho espacio pudiendo dejar una en cada esquina.
Tira paredes, une habitación y baño
El dormitorio siempre suele estar cerca de un baño para que sea más cómodo poder acceder a él cuando te levantas o vas a dormir. Y muchas veces las puetas y paredes están allí de sobras, es decir, no hace falta y son una interrupción más.
En este caso, puedes convertir parte de tu casa en un perfecto loft, pero para ello hay que tirar alguna pared, sí precisa de obra pero tampoco es tan extraño ni complicado. Así no tenemos pared ni tampoco puerta, se puede hacer una mínima separación si lo deseas y de esta manera unimos dos espacios en uno. Verás como tu dormitorio es ahora más grande.
Con ventanales
Si tienes la suerte de que hay ventanas o balcones, y hasta terraza en tu dormitorio, entonces es siempre mejor porque la luz natural va a permitir que se vea más grande y aprovecharas la luz del sol de fuera para la iluminación. Verás cómo entonces ahorras y pagas menos en ello.
Burros, perchas, etc.
Para dejar la ropa tienes más opciones. Es el caso de los burros, que permiten entonces colgar desde vestidos a chaquetas para que no se arruguen y quedan ahí en esta zona que además se puede mover con ruedas y queda perfecto en una esquina o zona de la pared.
Consejos
- Gana espacio en tu dormitorio con una cama más pequeña y toda la ordenación posible
- Aplica los colores más claros que puedas tener para que el espacio se maximice
- Si la habitación se ha quedado ya muy pequeña, piensa entonces en tirar alguna pared, pues es una de las mejores salidas a pisos pequeños