Decoración hogar

Baby blue: cómo aplicar este color en casa

Baby blue: cómo aplicar este color en casa
decoración color azul

Hay variedad de tendencias en decoración que van perfectas para que tu hogar luzca como si fuera de revista. El baby blue es una especie de azul celeste que cada vez se lleva más. Y lo puedes aplicar a tu casa. ¿De qué forma?

Tanto en paredes, como en ropa de cama pasando por diversos elementos sin abusar demasiado de un color azul pastel que es el que elegirías para la habitación de tu bebé hace años.

Cómo aplicar en casa el color baby blue

Aunque está en desuso el color para la habitación de un recién nacido, sí se lleva en otras zonas de la casa. hablamos de un tono alegre, nada apagado que nos puede ofrecer diversión y vida.

Paredes de colores

No es un color tan fácil de aplicar en las paredes, pero se aconseja que su tonalidad más clara pueda estar en varios espacios como la habitación, la sala de estar y especialmente en el baño donde ofrece variedad junto a paredes de color blanco.

Elementos decorativos

Si no queremos abusar de este color, entonces lo tendremos en lámparas, velas, cuadros, marcos de fotos, y hasta en alfombras. Ofrecerá ese toque que queremos pero a través de pinceladas para que lo podamos ver pero sin recargar demasiado el espacio de nuestra casa.

Cómo lo podemos trasladar al salón

Este espacio siempre impregna personalidad. Así que su composición debe estar bien estudiada. Es decir, si nos encanta este color, entonces podemos tener una cortina en azul, y  formando conjunto con alguna alfombra.

También lo vemos en los sofás y sillones aunque con un color azul algo más fuerte. Mientras que también podemos dejar alguna planta de este color y entonces el comedor tendrá pinceladas de este tono ofreciendo más vida, luz y una atmósfera absolutamente primaveral durante todo el año.

El baby blue en la habitación

Este color es el azul bebé, por esto si no hay niños ni van a llegar o ya están mayores, entonces podemos tener el tono a través de objetos. Un claro ejemplo son los tejidos como colchas en este color. También están las flores y plantas, macetas, paredes, cortinas y otros elementos pequeños en este color azul.

La sensación final es que la habitación respira siempre un aire de calma que nos va a encantar sin que el azul tan claro sea total protagonista.

Colores que combinan con el baby blue

Para las zonas en las que has dejado con este color, debes saber de qué forma combinarlas. Es el caso del blanco o del beige, pues aseguras que todo tendrá una misma tonalidad nada estridente, junto al gris y si eres más atrevida entonces también se mezcla con azules algo fuertes para contrastar. También está el terracota que en este caso se representa a través de la madera en color más claro o fuerte en diversos muebles que están en habitaciones y salones.

Boho chic

Si lo que quieres es dar color y ofrecer un estilo decorativo algo más desenfadado, entonces puedes aplicar este color a través del boho chic, donde está prácticamente todo permitido y se puede mezclar con amarillos y hasta con naranjas. Es una versión algo más compleja que debes saber y que puedes aplicar en casa pero sin pasarse porque el boho puede ser fantástico pero hay que saber combinarlo correctamente porque puede ofrecer lo contrario, mayor caos y desorden en casa.

Ambiente marinero

Aunque es un estilo distinto, hay que destacar que el baby blue puede parecer, en algunos momentos, al tipo de decoración más marinera. Por esto se puede combinar con rayas en paredes y tejidos. Y puede ser un color a aplicar en aquella casita junto a la playa. Verás qué toque de energía y de sabor a mar en un gesto.

En el exterior

También es factible dejar este color en el exterior, por ejemplo en balcones y terrazas. Podemos dejar un sillón o zona chill out de este color, o bien pintando para del exterior de las ventanas.

Consejo para aplicar este color

  • Si te gusta mucho, verás que es un color complicado pero factible para tener en casa, ahora bien, en determinadas zonas. No siempre queda bien en todos lados.
  • Es mejor no abusar de este color si no dejar detalles en forma de piezas, muebles pequeños, y elementos como pueden ser tejidos u otros.
  • Aprovecha para poner un toque de color y de naturaleza en tu casa a través de plantas y flores azules, como la hortensia, campanillas, hibiscus azul, dalias, orquídeas y otros. Las puedes dejar en diversas zonas de la casa como la entrada para decir a los demás que este color es el que más se va a ver en toda la casa.
  • Este azul aporta siempre aires primaverales y nos ofrece esa calma y la vez vida que necesitas en tu hogar.

 

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias